Lo último

SUCESOS

FAES abaten a traficante “Joker” a quien le estalló una granada

julio 16, 2019

Gerardo Morón Sánchez

El conductor de un Corsa y presunto cabecilla de una banda de asaltantes y traficantes de droga, murió a consecuencia de los disparos que le efectuaron efectivos de las FAES a quienes pretendía lanzar una granada que le estalló encima, hecho ocurrido en Chichiriviche. Hubo tres detenidos.


Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, ultimaron a las dos de la tarde de este martes a un presunto traficante de droga cuando pretendían lanzarles una granada que le explotó encima y detuvieron a otros tres en la avenida Cuate con callejón Coromoto de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón.

La comisión que estaba en un operativo de saturación e investigación en torno a la banda “los Joker” que operaba en el sector, visualizaron a un Chevrolet Corsa, dorado, placas AB715DK con cuatro personas a bordo.

El conductor intentó huir, por lo que accedieron a una zona apartada donde descendieron del vehículo luego de chocar este contra la pared.

A tiros y le estalló la granada

Según las actuaciones, el conductor bajó con un objeto en sus manos que los funcionarios reconocieron como una granada, la cual amenazó con lanzársela a la comisión y con ellos impedir el arresto.

El hombre, presunto líder de la banda, quitó la espoleta de la granada y la iba a lanzar cuando cayó mortalmente herido tras ser repelido por los funcionarios. Murió al explotarle la granada sobre su humanidad.

La comisión detuvo a otro de los ocupantes del carro a quien incautaron una facsímil de pistola Glock, también a los otros dos a uno de los cuales le incautaron una panela de cannabis sativa (crispy), tipo de marihuana genéticamente modificada y más dañina que la convencional, con peso de 505 gramos.

El occiso quedó identificado por apodo como “el Joker”, presunto cabecilla de la banda. Además de la droga, el FAES colectó un facsímil de pistola modelo Glock y retuvo un Chevrolet modelo Corsa, arena, placas AB715DK.

Los detenidos quedaron identificados como Luis Abhulhadi Pinto Pardo, de 24 años, Leandro José Pielis Montañez, de 27 años y Samuel Andrés Hernández Troseel, de 23 años.

Durante el procedimiento hubo tres detenidos, en torno a una panela de droga, uso de facsímil y resistencia a la autoridad. Foto Cortesía FAES


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".