Ciencia y tecnología

Huawei da pistas sobre propio sistema operativo

Huawei se prepara cada vez más para sorprender al mundo tecnológico con su propio sistema operativo. Afirman que es 60% más rápido que Android.


El gigante de telecomunicaciones chino, Huawei, registró el nombre «Harmony» en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, en lo que podría tratarse del «nombre occidental» para su propio sistema operativo, afirman fuentes allegadas al sector.

Anteriormente, la firma asiática también había registrado la marca «HongMeng» en el organismo europeo. Se especula que se trataría del nombre para el software empleado por la empresa para el internet de las cosas (IoT).

Lea también: Así serán los nuevos iPhone que pretenden revolucionar el mercado

Yu Chengdong, CEO de Huawei, ha afirmado que su nuevo sistema operativo es un «60% más rápido» que Android, el cual se mantiene como primera opción en caso de solucionar el conflicto con Washington.

Su hipotético lanzamiento tendría lugar para finales del presente año en China y el primer trimestre del 2020 en el resto del mundo.

En mayo, la empresa de telecomunicaciones fue incluida en la lista negra del gobierno estadounidense, lo cual no le permite realizar negocios con empresas de capital americano. La implicación de la medida se refleja en que el gigante tecnológico no pueda utilizar productos como Android o Windows.

A raíz de ese panorama, Huawei ha acelerado el desarrollo de su propio sistema operativo multiplataforma.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar