Lo último

FALCÓN

Movimiento literario que emerge desde los chamos fortalece conocimientos

julio 16, 2019

Josmary Escalona

Perfeccionan sus técnicas y trabajan en producto digital.


 En la sala de conferencia del diario Nuevo Día de Coro se realizó el taller de creación literaria bajo el programa de la cátedra libre de literatura Agustín García donde participaron 15 estudiantes de la unidad educativa autónoma Simón Bolívar del municipio Los Taques.

Este espacio dirigido por un grupo de docentes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda fortaleció los conocimiento de este grupo en áreas como la redacción y en géneros como la crónica, la poesía, el cuento y el ensayo.

Emilis González de la Unefm

En esta oportunidad la profesora Emilis González junto a Jailing Chirino, Yarelys Achiques y Mailen Sosa entregaron a los jóvenes entre 14 y 17 años, diversas herramientas para estilizar sus creaciones con una estrategia pedagógica y práctica.

González señaló que para el 5 y 7 de agosto se efectuará nuevamente el taller de creación literaria pero, uno dirigido a niños y otro a adultos, con el propósito de atender las diferentes exigencias etarias de los grupos interesados.

Lea también: Isaac Quiñones: “La expectativa es el cese de la usurpación”

Además la encargada de la cátedra hizo mención a la celebración de los 450 años del natalicio de Polita de Lima por lo que la UNEFM ha planificado la III Fiesta de la Tradición Venezolana donde efectuarán recitales, ponencias y foros con la participación de los nuevas voces, esa generación que se levanta actualmente.

La media puerta

Este grupo de jóvenes a cargo del profesor Humberto Zavala forman parte de un movimiento literario que responde a una exigencia académica pero que alcanza venas artísticas con miras a incorporar otras expresiones.

En ese sentido Zavala manifestó que para culminar este período escolar 2018-2019 tiene previsto adelantar lo concerniente a su revista digital, espacio pensado para publicar todos los trabajados desarrollados por los integrantes.

Sin embargo, sus metas no llegan allí, para el próximo período 2019-2020 aspiran incluir al grupo ilustradores, dibujantes, programadores, músicos y actores en aras de utilizar esta plataforma digital y proyectar sus talentos.


Fotos/ José Faneite

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.