Salud

Bienestar y Asistencia Social de la Unefm arrancó con 300 consultas

El Sistema Universitario de Bienestar y Asistencia Social impulsado por la Unefm en el contexto de su nuevo modelo educativo y para estar más cerca del pueblo, arrancó en Caujarao con 300 consultas en diferentes especialidades.


El ambulatorio de Caujarao, así como la escuela de este sector al sur de Coro, albergaron el lanzamiento del Sistema Universitario de Bienestar y Asistencia Social que la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) efectuará en otros ambulatorios en el contexto de su cuadragésimo segundo aniversario (XLII) y su nuevo modelo de gestión.

Electrocardiogramas, así como otros estudios, incluso exámenes de laboratorio efectuaron los especialistas durante la jornada. Foto: Carlos García 

 “La Unefm sigue en las comunidades en su labor de generar bienestar al pueblo y su gente, seguimos escalando y vinculándonos con el entorno, comunidades y el pueblo que es el que va a decirnos como será nuestro modelo educativo y hacia dónde orientar nuestros esfuerzos en esta nueva visión sustantiva es la vinculación universitaria”, destacó el vicerrector académico Miguel Perozo.

Atención en diversas áreas

La jornada dispuso 60 cupos para el área de ginecobstetricia, 80 de pediatría, 60 de cardiología, 8 de cirugía, 30 de neumonología, 25 visitas domiciliarios por el área de medicina familiar para aquellos pacientes impedidos de movilizarse, sumándose gerontología y fonoaudiología para  completar unas 300 personas en total, desglosó Perozo.

Con este balance coincidió la coordinadora Verónica Mora, respecto a la dispensada a los beneficiarios en su mayoría mujeres, gran parte de ellas embarazadas que tuvieron acceso a citologías, ecografías a través del equipo de ecosonogramas con el que apoyó el Instituto Regional de la Mujer, igualmente exámenes de laboratorio.

La Unefm dispuso del personal académico, científico e ingenieros biomédicos necesarios para llevar a cabo la jornada de atención, destacando dentro del equipo de al menos 60 profesionales, Luis Urbina, Daniel Silva, Maite Trejo, el doctor Lovera, entre otros.

Lea también: Cobran “a la fuerza” aumento ilegal del pasaje en Coro

Las consultas ginecológicas se llevaron a cabo en el ambulatorio; las otras, en la escuela del sector lo que permitió la fluidez y oportuna atención de las pacientes que entusiastas, agradecieron a los organizadores la atención integral e inclusión de estudios especializados que en la calle les resulta difícil hacerse debido a los costoso.

“Estas jornadas de abordaje y atención primaria, secundaria y terciaria serán permanente y objeto de seguimiento por parte de la Unefm que siempre ha trabajado y seguirá trabajando por el bienestar de las comunidades y su gente”, agregó el vicerrector Miguel Perozo.


Foto Principal /Carlos García

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar