EducaciónFalcón

Fondas acompañó el desarrollo productivo en el CEIN Aracua

Dentro de las actividades se efectuó una jornada muralista con la participación de los pequeños y el personal docente.


Gracias a la articulación entre ejes técnico del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en la población de Aracua, municipio Bolívar, Pedro Castro y el personal docente del Centro de Educación Inicial Nacional (CEIN) Aracua, lograron ejecutar diversas actividades en materia agro productiva involucrando a los niños y niñas en la enseñanza de las mismas, a través del programa Manos a la Siembra.

Castro, informó que «este trabajo tuvo como principal objetivo atender la solicitud y dar apoyo al componente educativo, que este año escolar 2018-2019 se abocó principalmente en el área socio productiva donde más allá de la teoría, también se  abordó la práctica en campo obteniendo resultados como la cosecha de pepino en este centro educativo», puntualizó.

Dentro de las actividades se efectuó una jornada muralista con la participación de los pequeños y el personal docente.

Del mismo modo, se llevaron a cabo jornadas de control de maleza en cultivos establecidos en la institución.

La proyección de los resultados obtenidos, fue realizada en la presentación del proyecto final, en el CEIN Aracua sobre Conuco Escolar y plantas medicinales por parte de los niños que fueron promovidos al primer grado de Educación básica, conjuntamente con un recorrido por el huerto escolar, así lo refirió el técnico de Fondas Falcón.

Lea también: Puertos de Falcón crea su nueva Oficina de Atención al Ciudadano

Las docentes de la institución, manifestaron su agradecimiento y de igual modo, expresaron que es muy importante este trabajo mancomunado porque los resultados lo certifican y de esta manera se logran aportes en colectivo.

El circuito escolar cuatro, logró realizar la primera Mini feria del Queso, cultural y productiva del saber popular de la parroquia Aracua, donde productores de la localidad mostraron su  producción de queso y otros rubros, compartiendo sus experiencias que permiten adquirir conocimientos de las manos trabajadoras del campo.

Para finalizar, Pedro Castro como técnico de campo, hizo un llamado a tomar la iniciativa de realizar un huerto en sus hogares que ayuda a emprender otra actividad, liberar estrés y poder obtener alimentos frescos y sanos sin mayor esfuerzos, «de verdad es una experiencia muy bonita el cosechar nuestros propios alimentos», afirmó.


Foto/ Prensa Fondas
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar