Sucesos

Identifican a joven muerto a tiros y estallido de granada

Como Edison Elías Escobar, de 24 años, identificaron al joven muerto por una comisión de las FAES en Chichiriviche cuando presuntamente les iban a lanzar una granada que le detonó de frente.


Se llamaba Edison Elías Escobar Guillén el joven de 24 años de edad, muerto por disparos de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y el estallido de una granada que presuntamente pretendía lanzarle, según versión oficial del organismo actuante y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lea también: Sucre | Cinco personas acusadas por tráfico de personas

Allegados aseguran que no registraba ningún tipo de antecedentes policial ni penal, sino que trabajaba como lanchero en la embarcación de una posada de la cual es dueña su madre, quien es una profesora ampliamente conocida en Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza, del estado Falcón, lugar de los acontecimientos acaecidos pasadas las dos de la tarde de este martes.

Versiones encontradas

Testigos referenciales mencionan que al sonido de la sirena de uno de los tres vehículos en los que andaban los funcionarios de las FAES, Edison Elías Escobar, quien conducía el Chevrolet Corsa, dorado, placas AB715DK, se detuvo y bajó sin oponer resistencia, apareciendo muerto y el carro chocado contra una pared en el callejón Coromoto, con avenida Cuate.

Al respecto la versión que las FAES le dieron al Cicpc apunta a una presunta persecución, el choque, la muerte de Edison tanto por los disparos como por la granada que intentaba lanzar, así como el arresto de tres acompañantes a uno de los cuales le incautaron un facsímil de pistola Glock y una panela de droga. Ninguno de los detenidos, que según las FAES integraban la banda de “el Joker”, registran antecedentes, al menos entre los registros del Tribunal Supremo de Justicia.

Lo que atestigüen los tres detenidos en relación a los hechos, serán determinantes en el transcurso de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público y a las que habitantes de Chichiriviche piden se sume la Fiscalía 17 con competencia en Derechos Fundamentales.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar