Nacionales

Más de 3 millones de niños y niñas serán vacunados contra la poliomielitis

«Escuchamos la participación de los distintos estados y el trabajo que han venido realizando en sus diferentes territorios», subrayó Istúriz.


Este martes el vicepresidente Sectorial para Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, señaló que el gobierno nacional estima vacunar a 3.168.981 niños y niñas de 2 meses a 5 años, y se cuenta con 7.124 puestos de vacunación en vías de avanzar hacia la erradicación de la poliomielitis, jornada que culminará el próximo 11 de agosto.

En el balance semanal de la vicepresidencia Social, transmitido en un contacto informativo de VTV, el también ministro de educación, indicó que el Plan Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, comenzó el pasado 14 de julio en consultorios populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como centros de atención del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Lea también: Min-Hábitat ajusta monto de créditos para vivienda

En esta oportunidad, dicha reunión de trabajo integró a todos los equipos sociales de todos los estados a través de la videoconferencia, donde «escuchamos la participación de los distintos estados y el trabajo que han venido realizando en sus diferentes territorios», subrayó Istúriz en nota de prensa del ministerio de educación.

El gobierno se despliega en aras de atender a la población más vulnerable, víctima de la Guerra Económica y las medidas unilaterales impuesta por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar