Sucesos

Audiencia del caso Ángela Aguirre es para este jueves 18-J

Por el caso, que ha conmovido a la opinión nacional, hay siete personas arrestadas.


La audiencia preliminar del caso Ángela Aguirre, diferida el pasado 3 de julio, está previsto se realice la tarde de este jueves 18-J en el Palacio de Justicia de La Hoyada, Caracas.

El pasado lunes, Ángel Aguirre, el papá de la joven asesinada en medio de un paseo por el río Caroní, el pasado 23 de marzo, dijo en twitter: «En esta semana crucial con mucha humildad solicitó primeramente a Dios que nos acompañe, a los administradores de justicia que sean garantes del proceso y Obren con el mejor profesionalismo y a la Sociedad que nos acompañen y nos apoyen».

Por el caso, que ha conmovido a la opinión nacional, hay siete personas arrestadas.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó, el martes 4 de junio, radicar en Caracas el juicio contra los siete imputados (5 hombres y 2 mujeres) por la muerte de Ángela Aguirre (16), cuyo cadáver con signos de abuso fue hallado el pasado 26 de marzo en el balneario El Rey del río Caroní, en Puerto Ordaz (estado Bolívar).

Lea también: Coro | Pasos de Libertad aborda judicial y humanamente a los presos

El Ministerio Público presentó acusación para los cinco hombres y dos mujeres por su vinculación en el feminicidio de Ángela Aguirre (16), ocurrido el 23 de marzo en la isla La Terecaya de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Los detenidos  son José Alberto Cedeño (18), Wilmer Antonio Díaz Urbano (30), José Antonio Zorilla Zorilla (44), Glauber Jesús Zorilla Ríos (19), Orlando Abrahan Salazar Vargas (35), Joselyn Gregoria González Barreto (18) y Dayana Carolina Nicieza Cancio (28).


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar