Lo último

SUCESOS

CICPC Punto Fijo recupera extintores hurtados de Pdvsa

julio 18, 2019

Gerardo Morón Sánchez

La comisión detectivesca recuperó los extintores hurtados de Pdvsa y otros objetos de dudosa procedencia, tras lo cual detuvo a un comerciante de 54 años, que en septiembre del 2012 había sido detenido por la GNB por presunto contrabando.


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la subdelegación Punto Fijo, detuvieron al término de una persecución que concluyó en una casa a la que accedieron amparados en el artículo 196 del Código Orgánico Procesal Penal, a un comerciante de 54 años, a quien incautaron bienes pertenecientes a Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), Punto Fijo.

Dos cargadores y 20 municiones colectó el CICPC. 

Hernán Antonio, quien en 18 de septiembre del año 2012 fue arrestado por la Guardia Nacional Bolivariana en el sector La Bosta, sector Las Piedras, por presunto contrabando en una embarcación de nombre “Las Albis” de acuerdo con el expediente judicial IP11-P-2012-007150, fue detenido esta vez en una vivienda ubicada en la calle municipal del municipio Carirubana, según destaca el parte informativo.

El CICPC le atribuyó delitos contemplados en la Ley Contra la Delincuencias Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, a partir de las evidencias colectadas, entre ellas dos cargadores con 20 municiones, 12 de ellas calibre 38 milímetros.

Lea también: Riña en Bejuquero termina con dos detenidos y escopeta incautada

Las otras, 10 extintores Renser y un dispositivo lanza cabos, reconocidos por el analista de asuntos internos como pertenecientes a la empresa petrolera.

También incautaron un tablero eléctrico, precisa la cadena de custodia.

El detenido quedó a orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.


Fotos/ Cortesía CICPC

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".