Lo último

FALCÓN

Ministerio de Servicios Penitenciarios brinda salud a más de 1.500 personas en Cruz Verde

julio 18, 2019

Lisbeth Barboza

La ministra de la cartera penitenciaria Iris Varela, supervisó personalmente la jornada de asistencia médico integral.


Durante tres días, las comunidades del barrio Cruz Verde y La Cañada del municipio Miranda, se verán beneficiadas con una Jornada Integral de Salud, que organiza el Ministerio para el Servicio Penitenciario (MPPSP), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y otros entes e instituciones del Estado, con la finalidad de brindar atención médica y asistencial a quienes acudan a esta actividad.

La ministra Iris Varela informó a su llegada all sitio de concentración de la jornada médica que se ha “logrado convocar un equipo multidisciplinario que está desde el martes 16 de julio desarrollando y que se extenderá hasta este jueves 18”, en las instalaciones del ambulatorioLuis Trompiz en el Parcelamiento Cruz Verde.

Lea también: Iris Varela: “nuestro territorio debe ser inexpugnable”

Asimismo, la titular de la cartera penitenciaria dio a conocer que, la población de la zona y de los sectores vecinos fueron atendidos en medicina integral, optometría, odontología, ginecología, pediatría, gerontología y diversas especialidades médicas como urología, fisiatría, traumatología, nutrición; así como las unidades odontológicas móviles que el MPPSP dispuso y que recorren el país atendiendo a las comunidades.

Más de 1.500 personas fueron atendidas a nivel médico en las jornadas propiciadas por el Ministerio para el Servicio Penitenciario.

Lea también: Beneficiadas 30 trabajadoras del Clef con jornada médica

La alta funcionaria enfatizó que “esto es parte de lo que hacemos en el Ministerio Penitenciario, ya que hemos normalizado la situación que suponía todas las cárceles del país, y hemos logrado hacer un verdadera Revolución en el Sistema Penitenciario, por lo que podemos extender nuestras capacidades en atender al pueblo más vulnerable”, dijo.

La ministra Varela destacó, además, la cooperación de la Secretaría de Salud del gobierno de Falcón, así como del Ministerio para la Salud, a través del 0800-SALUDYA, con quien se coordinó para el suministro de los medicamentos que fueron entregados a los asistentes a esta jornada de asistencia médica, y la Misión Barrio Adentro, la cual, con la participación de sus profesionales de la medicina, brindaron atención en varias especialidades.

Con la entrega de medicamentos la jornada médica integral permanecerá hasta el día de hoy en el ambulatorio del Parcelamiento Cruz Verde.

Está jornada de asistencia médica reunió según informó la directora de Servicios Penitenciarios, Flor Moreno a más de 100 funcionarios, destcando la participación de la Milicia Bolivariana, Protección Civil, la LOPNNA, la Gran Misión Barrio Adentro; que atendieron a más de 1.500 personas –martes y miercoles-, con la entrega de medicamentos bajo el esquema del 0-800-SALUDYA, a cargo de Irwing Matínez.

Se espera que el total de personas atendidas al final de la jornada de hoy pueda aumentar a unas tres mil, especialmente aquellas con patología comunes, hipertensos, cardiopatas, embarazadas, aquellos que presenten afecciones respiratorias, que serán incluidas en el sistema 0-800-SALUDYA para ser atendidos por la red de farmacias comunitarias a través de los Asic y el punto y circulo.


Fotos: Gregorio González

 

Etiquetas: , , , ,