Lo último

INTERNACIONALES

Mueren tres soldados franceses por gases tóxicos en Guayana Francesa

julio 18, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

Tres oficiales perdieron la vida y otros cinco fueron hospitalizados, uno de ellos en estado crítico.


Tres soldados franceses murieron accidentalmente en una operación de combate a la extracción ilegal de oro en la Guayana Francesa, anunció el Ministerio de Defensa de Francia.

El miércoles por la tarde, ocho oficiales se intoxicaron con gases procedentes del fondo de una galería cuando colocaban explosivos para destruir las instalaciones subterráneas utilizadas para la minería ilegal, dijo el ministerio en un boletín de prensa.

Tres oficiales perdieron la vida y otros cinco fueron hospitalizados, uno de ellos en estado crítico.

Lea también: Cámara Baja de EEUU votará sobre un posible juicio político a Trump

En una declaración separada, la ministra de Defensa, Florence Parly, ofreció sus condolencias a los familiares de los soldados y reconoció “su dedicación”, la cual, dijo, “nos recuerda que todos los días, a cada hora, los hombres y las mujeres de nuestro ejército se exponen con valor en pro de nuestra seguridad”.

“Estos soldados del 19° Regimiento de Ingenieros de Besanzón fueron desplegados para una breve misión en el 9° Regimiento de la Infantería de Marina de Cayena. Lo hicieron sin reservas hasta dar la vida”, agregó.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.