Lo último

FALCÓN

UBV Falcón certificó a la I promoción de Cronistas Populares

julio 18, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía

Los 13 cronistas populares certificados se prepararon desde noviembre 2018 hasta julio 2019, con una estructura curricular de cinco módulos.


En un acto llevado a cabo en la Escuela Parroquial Punta Cardón, a 13 aspirantes se les otorgó el certificado de la I promoción del diplomado en Cronistas Populares, adscrito a la Coordinación de Producción y Recreación de Saberes del programa de estudios no conducentes a grado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Falcón.

Así lo dio a conocer el profesor del diplomado, Dr. Franklin Medina, indicando que los 13 aspirantes se prepararon desde noviembre 2018 hasta julio 2019, con una estructura curricular de cinco módulos basados en epistemología, investigación e historia, historia local, técnicas e instrumentos de sistematización histórica y proyecto de investigación histórica para un total de 144 horas académicas.

Lea también: Los temblores son trastornos que pueden llegar a ocasionar enfermedades peligrosas

En el presidio del acto estuvo Franklin Medina, por la UBV y la registradora civil de la parroquia Punta Cardón, Egda Gutierrez; mientras que la exposición de los resultados de las investigaciones de todos los diplomantes estuvo a cargo del profesor Miguel Sánchez, donde se resaltó la expresión identitaria del orgullo de ser puntacardonense y la significación histórica de Punta Cardón.

Para cerrar la jornada, contó con la presentación de las niñas cantantes Eilyn Medina y Zugleydimar Rodríguez, pertenecientes a la escuela de canto y cuatro de Manuel López de Mariara, éste nativo de Punta Cardón y considerado Patrimonio Viviente del estado Carabobo. Asimismo, con la presentación de Bryan Tremont, las nietas de La Botija con una gaita de la autoria de Manuel Arias y el movimiento cultural Los Candelarianos.


Fotos/ Cortesía

Etiquetas: , , ,