Deportes

Béisbol venezolano arrancará el 18 de octubre


La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) había confirmado el 5 de noviembre como la fecha de inicio de la nueva temporada, pero los planes cambiaron.


Tras varias reuniones entre la Lvbp y el ministro del Deporte, Pedro Infante, el canto de la voz de play ball fue adelantado para el 18 de octubre, según confirmó Juan José Ávila, presidente de la liga.

Además, se llegó al acuerdo de que cada equipo podrá contar con seis importados y la temporada regular tendrá 49 juegos, 14 menos de lo acostumbrado clásicamente, pero manteniendo el formato de la postemporada que iniciará después del 24 de diciembre, anunció el ministro Infante en su cuenta de Twitter.

Lea también: Buscan iniciar en octubre, tanto la LVBP como el Min-Deporte

Pedro Infante había expresado semanas atrás que iba a “hacer todo lo posible” para que la temporada diera inicio en octubre “como siempre”.

Asimismo, se estableció que el juego inaugural será entre el actual campeón Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia en Barquisimeto.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Los horarios también sufrieron una modificación: de lunes a viernes los encuentros serán a las 6:00 de la tarde y no a las 7:00 de la noche como se acostumbraba, los fines de semana se jugará a las 3:00 y a las 5:00 de la tarde.

Una de las buenas noticias que se confirmó en la rueda de prensa ofrecida después de la reunión fue el patrocinio de Conviasa y su trabajo directo con la organización del torneo para el traslado de los equipos durante la temporada. Para los viajes en carretera confirmaron que los equipos van a ser escoltados.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar