Lo último

FALCÓN

Gobierno nacional atendió a la víctimas de la guerra económica en Papagayo

julio 19, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Un plan de atención integral, basado en cuatro ejes de acción arropó a la comunidad Papagayo, en el municipio Carirubana, este viernes, en aras de ser atendidos a través del Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.


El gobernador del estado Víctor Clark, estuvo acompañado del presidente del Área Social, Aristóbulo Istúriz,  alcaldes del municipio Carirubana y Los Taques para cumplir con los mandaros del presidente Nicolás Maduro para que todo el equipo social y de trabajo protector se despliegue en un solo gobierno.

Añadió que estaba cumpliendo con un abordaje que levantaron y asumieron los brigadistas y todo el equipo de consejos comunales comunas, UBCh, Somos Venezuela que ha podido atender hogar por hogar un conjunto de prioridades y necesidades que están atendiendo y respondiendo.

Los líderes de las comunidades presentaron a través de la cartografía un mapa de necesidades que tienen los sectores y que deben ser atendidas por los organismos competentes; frente a ello, el gobierno presente se comprometió a hacer el trabajo siempre de la mano de sus líderes comunales para enfrentar todas las adversidades.

En este encuentro entregaron equipos médicos, medicinas, kit escolares de uniformes y zapatos para los egresados del Centro de Educación Inicial Unión, con el acompañamiento de las docentes y los representantes.

“Es una agenda de gobierno que sale fortalecida con todo el despliegue de agenda que nacionalmente el presidente ha denominado para atender las víctimas de la guerra en estos momentos difíciles y nosotros seguimos priorizando la salud, la protección al adulto mayor, a los niños y a todos. Es un esfuerzo que hemos logrado coaccionar”, dijo.

Este despliegue comenzó en las parroquias Norte y Punta Cardón con toda la fuerza, pero se desplegará en todos los municipios del estado Falcón en los meses siguientes. “Desde Falcón agradecemos el despliegue de todo este importante eje a través del sistema de misiones”.

El presidente del Área Social, Aristóbulo Istúriz, declaró que este plan es un mandato del presidente Nicolás Maduro y les explicó a los presentes que la guerra económica golpea a los más pobres, por eso han acudido a los sectores más vulnerables.

Anunció la creación de la base de misiones en el sector, iniciando sus actividades desde ya en los sectores, sin importar que no exista la infraestructura. “Se busca resolver los problemas y las necesidades de nuestra gente, venimos a darle respuestas”.

Aseguró que a cada familia debe llegarle el CLAP y eso se logra con organización, así mismo debe funcionar el Programa de Alimentación Especial en todas las escuelas del sector. “No puede haber una sola escuela sin PAE en este sector, así se cocine en las casas vecinas, desde hoy vamos a comer en este sector”, dijo.

Hizo un llamado al Instituto Nacional de Nutrición para que haga un despistaje y chequee a toda la población para conocer la población con desnutrición y así ser incluidos en un plan de atención para que reciban las proteínas y comiencen una recuperación.

Por otro lado, anunció la creación de la casa de alimentación en el sector que será instalada en una vivienda de la comunidad mientras se construye la base de misiones. “No podemos esperar la casa de misiones para crear la casa de alimentación, desde hoy comenzamos a comer en esta comunidad”.


Fotos: Iván Martínez

 

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate