Lo último

FALCÓN

Rodolfo Barráez impulsa movimiento pro rescate del teatro Armonía

julio 19, 2019

Lisbeth Barboza

Este movimiento lo integrarán personalidades como Olga Hidalgo de Curiel, Tito Guerra y los músicos de la OSF.


Desde los predios del teatro Armonía en Coro, el director de orquesta internacional Rodolfo Barráez Medina, impulsó este jueves la creación de un movimiento para rescatar lo que denominó “la casa de la Orquesta Sinfónica de Falcón”, que consideró está sufriendo los embates de una crisis que se refleja en el desgaste de su estructura interna y la falta de mantenimiento al sistema de ventilación, climatización y servicios del mismo.

Lea también: Rodolfo Barráez ofrece taller de dirección orquestal en Coro

Acompañado por diversas personalidades del mundo cultural falconiano entre los que destacaron la profesora Olga Elena Hidalgo de Curiel, el profesor Tito Guerra y los muchachos que conforman la Orquesta Sinfónica de Falcón, además de varios estudiantes del conservatorio Maiolino Conte; Barráez dijo a los medios de comunicación que esta cruzada la emprende reconociéndose primero como ciudadano nacido en Coro, y después como músico que se formó en los espacios de este teatro rehabilitado a finales de la década de los 90 y que conllevó la confluencia de todo el espectro cultural de la época en Falcón.

Rodolfo Barráez Medina, director de orquestas sinfonicas de fama internacional, lleva la batuta del movimiento pro rescate del teatro Armonía.

Dijo: “Mis recuerdos en mi formación artística están con este teatro que hoy en día no es la sombra de lo que fue, que se encuentra colapsado, es desde que fue construido nuevamente después de 50 años de haberse quemado el templo cultural para los falconianos y se ha estado usando como un club y no como el escenario para el realce cultural de la región”.

Instó a los gremios profesionales, a los cultores, artistas plásticos, músicos, cantantes, artistas de teatro, y en especial al coriano a defender el uso de este espacio para la cultura, que sean quienes lleven la batuta en lo que se refiere a vigilar que no se pierda el concepto con el que fue reconstruido “para realzar el ambiente artístico y musical en Falcón”.

Por su parte la presidente del Ateneo de Coro, Olga Hidalgo de Curiel, enfatizó que “el teatro Armonía por decreto de quien fuera gobernador José Curiel,  pertenece a la Orquesta Sinfónica de Falcón, a quien se le encomendó la preservación de un bien cultural. Aquí lo transitorio son los cargos y no las instituciones en una ciudad que está en su peor momento”.

 


Fotos: Gregorio González

Etiquetas: , , , , ,