Deportes

Rutas certificadas| Maratón de Maracaibo partirá desde el Puente Rafael Urdaneta

Marcos Acosta, miembro de la FVA, explicó que la certificación permite que los atletas puedan representar a su país en cualquier maratón y tener un registro y marca real, que es válida a nivel nacional e internacional.


La Federación Nacional de Atletismo certificó la nueva ruta que tendrá la vigésima edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo, que se tiene prevista realizar en septiembre próximo y que arranca desde la cabecera del Puente Rafael Urdaneta, del lado de la Costa Oriental del Lago.

Marcos Acosta, medidor oficial de la Federación Nacional de Atletismo, fue el encargado de recorrer y certificar la nueva ruta que llegará a la Plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en el casco central de Maracaibo.

Explicó que en el recorrido para la certificación se marcaron tres salidas tentativas, para después recalibrar y ajustar las distancias hasta cumplir con los 21 kilómetros 100 metros, que exige la Federación Internacional de Atletismo. Luego de hacer todas las mediciones, se pudo definir la llegada a la meta, que será en la Plazoleta de la Basílica.

Lea también: Todo listo para la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo 2019

La ruta de la Media Maratón Ciudad de Maracaibo 2019, inicia en la cabecera del Puente Sobre el Lago, del lado de la COL y sigue por la Circunvalación 1.

De allí cruza en el distribuidor de la avenida La Limpia, sube el elevado de la avenida Urdaneta y recorre toda esta arteria vial, para luego cruzar a la derecha hacia la avenida 8 Páez, pasa la Calle Carabobo y gira a la izquierda tomando la calle 95 Venezuela.

Luego sube hasta llegar a la Plaza Bolívar, dejando atrás la iglesia Santa Bárbara, gira a la derecha y pasa frente a la Catedral de Maracaibo, vuelve a girar a la derecha a la altura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y sigue por toda la calle 96, conocida como la Calle Derecha, hasta llegar a la meta que estará ubicada en la rampa de la Plazoleta de la Basílica.

Inscripciones abiertas

El proceso de inscripción para esta actividad deportiva se puede formalizar de manera digital y presencial. La primera, a través del portal web www.recordsports.com.ve; mientras que la segunda en los stands instalados en la alcaldía de Maracaibo, en el estadio Alejandro Borges, en el Tranvía – Vereda del Lago, además del Centro Comercial Sambil y Lago Mall.

Entre los requisitos a consignar, figuran la cédula de identidad o pasaporte, examen cardiovascular y autorización de padre, madre o representante, en caso de los menores de edad.

Están abiertas 24 categorías desde juvenil hasta máster G, además de diversidad funcional motora (silla de ruedas) y diversidad funcional visual.


Foto/Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar