Delcy Rodríguez: «EE.UU. debe sacar sus manos de Nicaragua, Cuba y Venezuela»

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejar de intervenir en los asuntos internos de Nicaragua, Cuba y Venezuela y permitir a «la humanidad respirar en paz», durante una visita a Managua.
Había dicho usted señor Trump que no se entrometería en los asuntos internos de los países, entonces saquen sus manos de Nicaragua, Cuba y Venezuela, porque más nunca seremos patio trasero de nadie.
Afirmó Rodríguez durante un efusivo discurso junto al presidente nicaragüense Daniel Ortega, en la ceremonia del 40 aniversario de la revolución sandinista.
El discurso de Rodríguez ocurrió el mismo día que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo en Argentina que «Nicolás Maduro está acabado».
Lea también: Museo de los Niños espera reposición de cables hurtados para reabrir sus puertas
En su intervención, Rodríguez acusó a Trump de usar a estos tres países, que Washington tilda como la «troika de la tiranía», como «un comodín interno» en su campaña con la que busca reelegirse a la presidencia en 2020.
Consideró, además, que «hay una rearticulación política imperial, que debe llevar a nuestros pueblos a la unión», porque es «peligrosa», y criticó la política exterior estadounidense contra Irán y el pueblo palestino.
Dejen a la humanidad tranquila, respirar en paz. Vemos los vientos de guerra contra Irán. Vemos la oprobiosa e indignante arremetida contra el pueblo palestino.
Cuestionó Rodríguez.