Lo último

FALCÓN

Escuela Especial Falcón culminó años escolar 2018-2019

julio 21, 2019

Lisbeth Barboza

Con una matrícula actual de 105 niños, la Escuela Especial Falcón termina el año escolar con la satisfacción de haber recibido las alianzas entre padres, alumnos y docentes.


Con el reconocimiento a la labor informativa del diario Nuevo Día, la Escuela Especial Falcón, ubicada en Coro, culminó las actividades correspondientes al año escolar 2018-2019, en la que egresaron al Taller Laboral Olga Camacho, diez estudiantes; y seis niños egresaron de la etapa inicial.

La información la suministró la asesora pedagógica del plantel, Moigla Colina, quien resaltó el trabajo de preparación y formación de todo un año de estos jóvenes de 15 años en su mayoría y que pasan a una etapa donde aprenderán un oficio que les permitirá alcanzar su independencia familiar, contando siempre con el apoyo de sus padres y maestros.

Con una emotiva y brillante gala culminaron sus primeros estudios estos pequeñines que derrocharon creatividad y animación artística, que los impulsará a ser incluidos cada vez más en las escuelas oficiales.

Lea también: Punto Fijo | Vicepresidente Social, Gobernador y Alcalde, inspeccionan obras y visitan las comunidades

El tema de la integración ha sido revisado por la institución. Recordó la docente que en 1981, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estimó una población de 140 millones de niños y niñas discapacitados en el mundo, la mayoría perteneciente a Asia, África y Latinoamérica.

Mientras, Norteamérica, Oceanía y Europa respondían a una pequeña minoría. En 1990, se estimaba que aproximadamente en una tercera parte del mundo, los niños con alguna discapacidad eran excluidos de la Educación Formal.

Con una matrícula actual de 105 niños, la Escuela Especial Falcón termina el año escolar con la satisfacción de haber recibido las alianzas entre padres, alumnos y docentes, que permitieron la unión y la integración más amplia y efectiva.

Agradeció además, el trabajo informativo del diario Nuevo Día, que dio a conocer las necesidades de la institución y aporte institucional a la escuela, con la entrega de un diploma que recibió el equipo reporteril de esta casa editorial.


Foto/Carlos García

Etiquetas: , , , , ,