Lo último

FALCÓN

Le bajaron el breque a banda “los Eléctricos” en Paraguaná

julio 21, 2019

Blanca Sánchez

Negociaban los equipos en dólares y dejaban a las comunidades sin luz.


Se aprovechaban de sus cargos como trabajadores de Corpoelec en Paraguaná, para sustraer costosos equipos y negociarlos al mejor postor, hasta que la mañana de este sábado cayeron detenidos por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Punto Fijo.

Se trata de la banda “los Eléctricos”, compuesta por seis hombres y una mujer.

Uno de los delincuentes era el propietario del galpón donde escondían los equipos, herramientas y otros materiales que sacaban alegremente de Corpoelec.

Lea también: Recapturados dos últimos fugados de la GNB en Dabajuro

En el galpón donde fueron atrapados, se encontraron 23 transformadores, así como conductores eléctricos, compresores de aire, cizallas, pararrayos y otras herramientas utilizadas para robar dentro de las instalaciones de la empresa a la que pertenecía.

Igualmente fueron retenidas dos camionetas Toyota y una Nissan, así como siete celulares.

Se conoció que a través de mensajes  de textos localizados en los teléfonos, se pudo verificar que los hampones negociaban los equipos en dólares, ocasionando un daño al estado venezolano y aumentando la problemática del servicio de electricidad que padecen muchas comunidades de la península.

En el procedimiento quedaron a la orden de la Fiscalía VII del Ministerio Público  David Hernández, propietario del galpón, Marbelys Díaz, jefe de Operaciones de Corpoelec, Romer Rojas  y Jean Carlos Reyes, operadores de la empresa, Elio Robertis, José Oberto  y Yhoan Morón, fungían como obreros.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , , , ,