Lo último

FALCÓN

Parque zoológico Paraguaná celebra con los niños

julio 21, 2019

Blanca Sánchez

Este domingo abrirán desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Los niños recibirán refrigerio y otras sorpresas.


Una buena oportunidad de decirle a la colectividad paraguanera que siguen más activos que nunca, es aprovechada por la directiva del parque zoológico Paraguaná, quienes durante este fin de semana organizaron una serie de actividades para celebrar el Día Internacional del Niño.

Con castillo inflable, tirolesa y juegos interactivos, el parque zoológico de Paraguaná, está recibiendo a los consentidos, quienes además aprovechan para conocer todo sobre las especies animales que se encuentran en estas instalaciones.

Lea también:Sustituida tubería de agua potable en la Avenida Ramón Antonio Medina

Luz Urdaneta, directora del zoológico invitó a todas las familias a asistir a esta actividad que le dará realce a una de las instituciones más queridas en la península.

Estamos ávidos del calor y alegría de la chiquillería. Por eso organizamos este evento que busca la integración de los más pequeños con esta institución de preservación de nuestra fauna

Dijo que de esta manera buscan dar a conocer que siguen abiertos al público en general y que necesitan el apoyo de los paraguaneros para seguir adelante.

Mientras más nos visiten, los animales se sentirán más queridos, y a su vez los entes públicos y privados nos brindarán el apoyo que requerimos para el mantenimiento de las instalaciones

En esta oportunidad cuentan con la colaboración de los Guardaparques, personal de Protección Civil, quienes se encargaron de instalar la tirolesa, Pdvsa, Hidrofalcón, ZODI Falcón, propietarios de locales de comida rápida de Maravén, quienes se encargaron de los refrigerios para los agasajados.

Hay que destacar que en el zoológico hay una totalidad de 120 animales que corresponden a 40 especies.

Entre ellas; una pareja de jaguares, un oso frontino, dos pumas, un cunaguaro, dantas, venados, caimanes y babas. Además hay seis especies de tortugas semiacuáticas, entre las que resalta una ragú que se encuentra en vías de extinción.

Luz Urdaneta explicó que existe un proyecto de intercambio de animales entre los zoológicos Chorros de Milla en Mérida y Bararida en Barquisimeto, con los que se sostienen conversaciones para dar y recibir especies y así incrementar el número de especímenes en cada uno de los parques de preservación animal.


Foto/Yohan Gómez

Etiquetas: , , ,