Deportes

A prepararse | En agosto comienzan los clasificatorios nacionales

El presidente de Fundefal, en compañía de Betsabeth Hernández y José, se reunieron con las asociaciones deportivas para dar a conocer los últimos adelantos en relación a condiciones y aspectos técnicos sobre los Juegos Nacionales Deportivos adultos que se celebrarán del 29 de noviembre al 14 de diciembre de 2018.


Hasta los momentos el Ministerio del Poder Popular para el Deporte ha oficializado la cantidad de 38 disciplinas deportivas para los X Juegos Nacionales Deportivos Adultos previsto llevarse a cabo del 29 de noviembre al 14 de diciembre en los estado La Guaira, Miranda y Distrito Capital.

Así lo informó Jairo Sánchez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano en la asamblea que este sostuvo con las asociaciones e el comedor del atleta, donde la autoridad deportivo habló de los últimas informaciones, aspectos y condiciones que se manejan en relación a la organización de la justa deportiva de fin de año.

Lea también: El Real Madrid ultima la salida de Gareth Bale

Sánchez reiteró que hasta ahora Falcón tiene la aspiración de competir en 20 deportes, “y con la reunión de hoy con las asociaciones lo que queremos es ver la sinceridad, saber con qué contamos, conocer con qué categorías y sí contamos con la cantidad necesaria de atletas, modalidades y en qué edades”, dijo.

También adelantó Sánchez que en los próximos días Fundefal va a iniciar un ciclo de reuniones personalizadas con cada una de las asociaciones, “para tomar en cuenta las estrategias y necesidades y ver las proyecciones que podamos hacer de cara a este compromiso”, señaló.

En relación a los clasificatorios (eliminatorias) estos comenzarán a partir del 13 de agosto al 13 de octubre, fechas clasificatorias para estos juegos.

Precisó que Falcón tiene planteado asistir en siete disciplinas a estas eliminatorias, puesto que otros deportes irán de manera directo y de acuerdo al consenso que se tenga. Mencionó que el clasificatorio de la lucha olímpica será en el mes de septiembre en Punto Fijo.


Fotos/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar