Lo último

SUCESOS

Aprehenden a seis trabajadores de Corpoelec por presunto hurto

julio 22, 2019

Gerardo Morón Sánchez

De los siete detenidos por la presunta sustracción de materiales estratégicos, entre ellos transformadores, seis trabajan para la empresa Corpoelec, informó el CICPC.


El Estado venezolano a través de sus empresas Corpoelec y Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) figura, según el CICPC, como víctimas en la causa que investigó la subdelegación Punto Fijo y conllevó a la captura de siete ciudadanos, seis de ellos trabajadores de Corpoelec, según las actuaciones.

David José (52), dueño del galpón; Marbelys Milexsa (50), jefe de operaciones de Corpoelec; Romer Asunción  (33), operador ocasional; Jean Carlos  (38), operador-liniero; Johan José (27) obrero de Corpoelec y con un arresto previo por hurto genérico; Elio Rafael (27), obrero eventual y José Francisco  (43) liniero de Corpoelec, fueron detenidos por la Brigada Contra la Delincuencia Organizada por la presunta participación en el hurto de material estratégico, transformadores según el  parte.

De los siete detenidos, seis son trabajadores de Corpoelec, entre ellos una mujer, indicó la subdelegación Punto Fijo del CICPC. 

Refirió el CICPC que, mediante investigaciones de campo  y análisis telefónico identificaron y aprehendieron al  grupo organizado que  valiéndose de sus funciones dentro de la empresa, sustraían equipos y materiales de la red eléctrica para trasladarlos a un galpón y comercializarlos a través de terceros.

Evidencias colectadas

La mayoría del material era perteneciente a la empresa eléctrica. 

La comisión reportó haber incautado 23 transformadores de distintas capacidades, 5 de ellos sin chapa, un compresor de aire con su pistola, seis fragmentos de cable TTU 500 MCM, tres tapas de transformadores Bushing, cuatro succionadores de 13.8 KV, tres corta corriente de 13.8 KV, un para rayos de 13.8 KV, seis aisladores de porcelana de 7.5 KV, una herramientas prensa terminal,  cuatro cizallas, sin placas sin nomenclatura, una pintura de aerosol roja, seis aisladores de porcelana de 7.5 KV, un rollo de conductor eléctrico, entre otros objetos.

Lea también: Desaparición de joven madre en Punto Fijo, se convierte en femicidio

Se reportó la retención de una camioneta Toyota, Hilux, blanca, placas A21BCIP de la empresa Corpoelec, siete celulares de diferentes marcas algunos con mensajes en la plataforma WhatsApp relacionados con la negociación en moneda extranjera de los transformadores y materiales, indicó el CICPC que puso el caso a instancia de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.


Foto/ Cortesía CICPC

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".