Sucesos

Deflagración de gas deja grave a dos docentes y un estudiante

Explosión de bombona de gas en La Cruz de Taratara, municipio Sucre del estado Falcón, dejó con severas quemaduras a dos docentes y un estudiante, quienes en las próximas horas serían trasladados a la Unidad de Caumatología del Hospital Coromoto de Maracaibo.


Una deflagración de gas licuado de petróleo en una residencia del sector Cruz Verde de la Cruz de Taratara, municipio Sucre del estado Falcón, dejó a cuatro personas con quemaduras, tres de las cuales estarían por ser trasladadas a la unidad de Caumatología del Hospital de Maracaibo, dada la gravedad de las mismas.

La onda expansiva en torno a la bombona de gas se registró a las 4:00 de la tarde de este domingo provocó quemaduras intermedio-profundas en el 85% de la superficie corporal, clasificadas como ABB y quemaduras intermedio-superficiales (ABA) a la profesora Milagro Coromoto Zamora, de 44 años y de 80% de primer y segundo grado, a su prima, la también docente, Maritza  Coromoto Zamora Loaiza, de 44 años.

Lea también:Coro | Deflagración en fuga de gas dejó un fallecido

También sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en el 50% del cuerpo, el estudiante Oliver Gota, de 21 años, igual que Marisabel Zamora, de 18 años, quien tiene 24 semanas de embarazo, sufrió de primer y segundo grado, tipo ABA, en el 08% del cuerpo.

Esta última fue dada de alta tras ser ingresada, junto a sus demás familiares, a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro a las 5:00 pm de este domingo en unidades de Protección Civil.


Foto/ Luymar Mota
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar