Lo último

SUCESOS

Desaparición de joven madre en Punto Fijo, se convierte en femicidio

julio 22, 2019

Blanca Sánchez

Se espera que tras el trabajo investigación del CICPC, los familiares de Naxily Graciela puedan tener respuesta sobre los homicidas de la joven madre.


La noticia que la familia Chirinos Perozo temía conocer, les llegó a tempranas horas del domingo, cuando a través de las redes se enteraron que encontraron el cadáver de Naxily Graciela Chirinos Perozo, quien fue denunciada como desaparecida desde el pasado martes 16 de julio.

El hallazgo fue hecho por transeúntes que se percataron de los malos olores que salían de un callejón de servicio ubicado entre las avenidas 3 y 1, de la urbanización Zarabón en la comunidad Cardón.

Al caminar varios metros hacia el estrecho terreno enmontado, se percataron del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición. Inmediatamente notificaron a los organismos policiales.

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana de ayer, una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sub delegación Punto Fijo, se presentó en el sitio constatando la novedad, procediendo a remover el cadáver, que al parecer evidenciaba rastros de violencia sexual y signos de maltrato físico.

En el sitio del hallazgo fueron localizadas las pertenencias de la mujer y a través de ellas se pudo certificar que se trataba de Naxily Graciela Chirinos Perozo, de 32 años.

El doctor Rafael Perozo, tío de la víctima, fue uno de los primero en enterarse de la trágica pérdida.

“No sabemos de qué manera asesinaron a mi sobrina, eso se determinará a través de la necropsia que será efectuada mañana en el cementerio Virgen de Coromoto en Matacán”.

Para el profesional de la medicina, la joven madre pudo haber sido blanco fácil de la delincuencia que abunda en los distintos sectores de Maravén, específicamente en Zarabón.

Aunque apenas se inician las primeras averiguaciones, se presume que se trate de un femicidio por las características que presentaba el cuerpo sin vida.

Lea también: Recapturados dos últimos fugados de la GNB en Dabajuro

Recordó el doctor Perozo que Naxily Graciela salió de su casa en Puerta Maravén, el pasado martes 16 a las seis de la tarde, con destino a Zarabón donde se encontraba su hija quien estaba en una reunión celebrando que había culminado la etapa de primaria.

“Ella salió de la casa de sus padres para buscar a su hija. Presumimos que ya estaba cayendo la noche cuando se desplazaba a pie por la mencionada urbanización y fue atacada por uno o más delincuentes quienes le provocaron la muerte, presuntamente para robarla”.

Por los momentos solo se tienen las presunciones de los allegados de la mujer que dejó en la orfandad a dos niños y una niña.

Se espera que en los próximos días, el trabajo investigativo de los especialistas del Eje de Homicidios del CICPC Punto Fijo, arrojen resultados positivos para esclarecer el caso que ha sido repudiado por la colectividad Paraguanera.


Foto / Cortesía

Etiquetas: , , , ,