Sucesos

FAES detienen en El Calvario a nueve presuntos integrantes de bandas

Entre los detenidos figuran dos chamos de 16 años presuntamente integrantes de una banda, a quienes incautaron una arma y droga; mientras que del otro procedimiento figuran siete hombres a quienes incautaron tres panelas de marihuana y una escopeta.


Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a nueve personas en dos procedimientos efectuados este domingo en el sector El calvario, jurisdicción del municipio Colina, de acuerdos con sendas minutas de la Policía Nacional Bolivariana.

El primer procedimiento tuvo lugar en el sector El Calvario, de La Vela, donde aprehendieron a dos adolescentes de 16 años de edad, presuntos integrantes de la banda de Christian Batista.

A uno le incautaron una pistola Beretta, calibre 22 y al otro dos envoltorios de presunta marihuana, con un peso de 32 gramos.

La comisión incautó una pistola y dos envoltorios de droga a los dos adolescentes de 16 años de edad, indica el parte. 

Siete detenidos por microtráfico

Durante el despliegue operativo y saturación del sector por parte de 15 funcionarios, también detuvieron a siete hombres que presuntamente formarían parte de una banda dedicada al microtráfico de droga la cual lideraría un líder negativo al que identificaron como Jean Frank.

Las FAES detuvieron a Jesús Medina (25), Hunmer Cordero (29), conductor de un Chevrolet Aveo, negro, año 2007, placas AB690LW;  Antonio Eliberto Vargas (39), conductor de otro Aveo, verde, año 2005, placas AG1O89K; Yasil Lugo (35), propietario de un Volkswagen Gold, azul, año 2006, placas KB187S; Juan Barrera (35), Alberto Vargas (54), y Gustavo Colina (30).

Durante el procedimiento la comisión incautó tres panelas de marihuana con peso total de kilo y medio y una escopeta calibre 12, sin precisar en qué vehículos ni individualizar los hechos, de los cuales pasará a conocer el Ministerio Público.

Foto: La comisión retuvo tres vehículos propiedad de tres de los detenidos. 

Fotos/ Cortesía FAES
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar