Sueño olímpico | Oscar Alastre reta la Maratón Ciudad de Maracaibo

El destacado corredor de distancias de aliento, Oscar Alastre, mantiene la esperanza en hacer las marcas mínimas en los venideros eventos de corte internacional previsto en 2020 y así ganar un cupo para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio de ese año.
El corredor de la Sabana de San Luis de la sierra falconiana confirmó su participación en la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo (21 kg con 100 metros) que se disputará en el mes de septiembre próximo donde intentará ubicarse entre los mejores puesto de cara a su preparación en los venideros eventos internacionales dentro del ciclo olímpico camino a Tokio 2020.
En un principio se había pensado que el corredor de la velocidad, tomaría parte en la maratón 492 años Ciudad de Coro a realizarse el venidero domingo 28 de julio. Sin embargo el propio corredor confirmó que no será de la partida de esta importante competencia, donde se estima compitan los mejores maratonistas de la entidad y de rango nacional, al igual que no actuará en la exigente maratón de montaña de San Luis.
Alastre manifestó que aún mantiene cifradas esperanzas de unirse a la legión de venezolanos que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que se mantiene en constante entrenamiento ahora de la mano del entrenador y especialista Yamil Ramones, quien fue el responsable de la preparación de la campeona Norelis Lugo, miembro del Salón de la Fama de la Federación Venezolana de Atletismo.
Lea también: En la historia | Falcón conquista medalla de plata en béisbol five
Entre las pruebas que viene de participar el atleta falconiano está la carrera internacional de Girardot en Colombia, que se disputó el pasado 12 de mayo. También viene de correr la maratón Ciudad de Caracas el pasado 28 de abril, donde ocupó el 2º lugar.
Alastre viene realizando un plan de preparación establecido por su entrenador Yamil Ramones, por cuanto entre las pruebas pautadas a correr está la maratón de Cumaná, estado Sucre, el próximo 25 de agosto, y posteriormente la Media Maratón Ciudad de Maracaibo.
“La preparación que llevo a cabo es muy buena bajo la planificación de Yamil, esperando dar un buen resultado en cada una de estas competencias”, comentó. “Y para el próximo año trataré de buscar y hacer las mejoras marcas, porque mi intención es hacer marcas mínimas y ganar un cupo a Tokio 2020”.
Foto/AVS Photo Report