EducaciónFalcón

Aumentos de mensualidad estarán amparados por estructuras de costos

Es la asamblea de padres y representantes quienes aprueban los aumentos en cuanto a costos por inscripción y las mensualidades.


Edgar caldera, coordinador por la Zona Educativa del estado Falcón de los Colegios Privados, señaló este lunes que los aumentos de la matrícula escolar para el periodo 2019-2020, serán el resultado de adecuar la resolución 144, que especifica al análisis de la estructura de costos de la institución y su aprobación por la asamblea de padres y representantes para hacer efectivo el aumento.

“Anualmente los colegios privados formalizan sus estructuras de costos, pero existe una confusión en ello debido a los reajustes que se hicieron durante el año escolar 2018-2019 por los aumentos decretados por el gobierno nacional”.

Caldera dijo que “legalmente” es la asamblea de padres y representantes quienes aprueban los aumentos en cuanto a costos por inscripción y las mensualidades, que expresó “no deben ser similares o menores a lo que se cancela por concepto de inscripción en un colegio privado”.

Sin embargo, señaló como caso excepcional el aumento del Instituto Cardón en Paraguaná, donde los representantes denunciaron un aumento de Bs.36.000 a Bs.200.000 la mensualidad, asegurando que el colegio en mención “está en condiciones desfavorables a nivel de infraestructura”, que amerita una intervención y por ello su estructura de costo está tomando en cuenta los trabajos que deben acometerse para poder rehabilitarlo.

Lea también: Volatilidad del dólar aumenta precios de productos básicos

Para el funcionario de la Zona Educativa Falcón, es importante el acompañamiento que viene haciendo la Sundde, en el proceso de seguimiento y control a las instituciones privadas para que se cumplan los parámetros impuestos por el Ministerio de Educación, que especifican la convocatoria a las asambleas para dar a conocer las estructuras de costos y el periodo de inscripciones del 15 al 31 de julio.

“Estamos garantizando la escolaridad, por lo que reiteramos que aquellos padres o representantes no puedan costear la colegiatura de sus hijos en los privados pueden acudir a las instituciones públicas e inscribirlos para el próximo periodo escolar”, concluyó Caldera.


Foto: Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar