Nacionales

Cabello solicitó investigación sobre Winston Cabas por «sabotaje eléctrico»

El gobierno nacional, mediante un comunicado, informó este lunes que cerca de las 4:45 de la tarde y refirió que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní han arrojado como resultado otro ataque electromagnético.


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, solicitó a los poderes públicos competentes iniciar investigaciones en torno a las declaraciones del ingeniero Winston Cabas, quien se presume sabía previamente sobre el nuevo ataque electromagnético registrado este lunes contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Pido que sean recabadas e investigadas las declaraciones del ingeniero Winston Cabas respecto a un ataque a los servicios eléctricos en Venezuela”, instó Cabello durante la transmisión de su programaNos vemos en la radio, transmitido este lunes por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Cabas advirtió acerca de un colapso del SEN antes de que ocurriera el ataque perpetrado este lunes, por lo que Cabello consideró imperativo que sea citado para aclarar sus declaraciones.

“Usted puede aparentar ser vidente y ser como el profeta ese Dos Santos, estafar a mucha gente, pero estos son ataques arteros, preconcebidos, al Sistema Eléctrico Nacional. Reitero, que sea investigado”, insistió Cabello.

El nuevo ataque perpetrado este lunes provocó la interrupción al suministro de energía eléctrica en gran parte del país.

El gobierno nacional, mediante un comunicado, informó este lunes que cerca de las 4:45 de la tarde “se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica” y refirió que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní han arrojado como resultado “la existencia de un ataque de carácter electromagnético” al principal proveedor de este servicio en el territorio.

Lea también: Pensionados esperan el pago de pensiones este martes

“Si el objetivo, como es previsible, era que la derecha generara molestias en el pueblo, les tenemos malas noticias: otra vez el pueblo se crece en las dificultades y asume esta situación con absoluta conciencia y control”, informó Cabello durante la transmisión de su programa radial, ocasión en que ratificó que el país se mantuvo en calma durante la contingencia eléctrica.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que barrios, comunidades y urbanizaciones, en todo el territorio nacional, asumieron la situación suscitada la tarde y noche de este lunes con absoluta tranquilidad y “con conciencia cívica ante las incomodidades y molestias generadas por el nuevo sabotaje terrorista”, reafirmó.

Confirmó que el siniestro “no es otra cosa que un ataque de sectores opositores retomando el expediente de los meses de marzo y abril”.

Asimismo alertó que este mismo lunes, el gobierno nacional había denunciado la detección del avión espía norteamericano con equipo electrónico de Estados Unidos que venía sobrevolando a Venezuela en forma furtiva, sin identificarse y en actitud de provocación continua.

“Esto lo ha venido ejecutando el gobierno de EE.UU., buscando un incidente que vaya a mayores para tener justificación y actuar contra el país”, advirtió.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar