Lo último

INTERNACIONALES

Cuba convoca a fuerzas izquierdistas al XXV Foro de Sao Paulo

julio 23, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: AVN

Entre los temas de discusión se destaca el impacto de las agresiones y amenazas del imperio estadounidense contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.


El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, convocó a las fuerzas de izquierda y progresistas al XXV Foro de Sao Paulo, que se celebrará en Caracas, Venezuela, del 25 al 28 de julio.

“Convoquémonos todas las fuerzas de izquierda y progresistas al Foro de Sao Paulo, en el que ratificaremos el compromiso con la paz, frente a la acometida del capitalismo neoliberal vs. nuestros pueblos y el desafío que representa la aplicación de la Doctrina Monroe en nuestra América”, escribió Rodríguez en el Twitter este martes.

Se prevé que Venezuela reciba a más de 500 líderes integrantes de partidos políticos y movimientos sociales provenientes de los cinco continentes para participar en el foro, informó la semana pasada el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez.

A este foro, cuyo tema central es Pensamiento antiimperialista de Simón Bolívar Vs. Doctrina se espera la presencia de 60 movimientos sociales provenientes de Estados Unidos (EEUU) con el objetivo de estrechar las relaciones de los movimientos de izquierda del continente y el mundo.

Lea también: Elegido nuevo primer ministro de Reino Unido

Entre los temas de discusión se destaca el impacto de las agresiones y amenazas del imperio estadounidense contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Igualmente está programado el seminario Experiencias y perspectivas de los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe; el foro Perspectivas y enigmas de la Economía Mundial; la mesa redonda La Lucha del pueblo venezolano por la democracia, la paz y la soberanía nacional, entre otras actividades.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.