Deportes

Futuros prospectos | Boxeo capta talentos para los Juegos Comunales

El entrenador José Luis Zárraga, manifestó, que por medio de estas carteleras boxística se pretende captar a los atletas con mejor técnica y estilo para conformar las representaciones de cara a los Juegos Deportivos Comunales que se realizarán por fases.


La Liga de Boxeo “Guerreros Falconianos” dio inicio a la programación deportiva que honra la semana aniversario de los 492 Años de la Ciudad de Coro.

Y lo hace con la celebración de una interesante cartelera boxística la tarde-noche del pasado lunes en el gimnasio Tomás Cubanito Chirinos.

Doce interesante combates en las categorías infantil, junior y cadete se presentaron sobre el ensogado del emblemático centro deportivo de la calle Urdaneta de Coro, donde cada uno de los atletas se dieron íntegro en cada combate.

José Luis Zárraga, presidente de la liga, precisó que el objetivo de la programación boxística fue el observar a los atletas en edad de 11-12 años de edad y seleccionar a los mejores que estarán tomando parte en los venideros Juegos Nacionales Comunales.

Cada pelea tuvo cargada de mucha emoción y adrenalina para el disfrute de los asistentes al gimnasio Tomás Cubanito chirridos. 

Zárraga agradeció el apoyo que el Gobernador Víctor Clark ha dado al boxeo con la donación de guantes, guanteleta, protector bucal y genital y guantines, materiales que fueron estrenados por los boxeadores en dicha cartelera deportiva. Los entrenadores responsable de la organización del evento: Douglas Ramírez, Larry Talavera, José García, Domingo Chirinos y Jairo Rivas.

Acotó Zárraga que ellos están a la espera de una respuesta en relación a la solicitud de un ring de boxeo, el cual fue entregado por medio de una carta al Primer Mandatario Regional, y que es necesario para darle continuación al desarrollo y formación de los nuevos valores del boxeo faltoniano.

Los clubes de boxeo presentes en dicho torneo fueron: La Cruz, Zumurucuare, Curazaito, Bravos, Rafael “Cachicamo” Molina, Gallitos, Monte Verde, Médanos y Santa Ana.

La meta es seleccionar a los mejores para representar a sus parroquias en los Juegos Comunales. 

El primer choque de la jornada fue un triunfo para Franklin Navarro (Curazaito) al vencer por 2-1 a Maikel Duno del club Santa Ana.

En el segundo combate, Kevin Revilla (Curazaito) vence por 2-1 a Guillermo Ollarves (La Cruz).

En el tercera pelea, Félix Ocando (La Cruz) vence por 3-0 a Chamir Antequera (Santa Ana). Reiniel Sánchez (Cachicamo) derrota por 3-0 a Víctor Chirinos (Curazaito).

En la quinta pelea, Salvador Delgado y el medallista de los pasados juegos comunales, Gregorio Bueno, presentaron la mejor pelea de la noche, saliendo victorioso Delgado por decisión 2-1.


Fotos/Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar