FalcónPolítica

Tulio Sierra: «Barbados debería arrojar resultados parcialmente favorables al país»

Tulio Sierra, militante de Primero Justicia en Falcón, mantiene la posición de que para las decisiones a que se lleguen pasan por el cese de la usurpación.


Las conversaciones en Barbados según consideraciones del Tulio Sierra, militante del partido Primero Justicia en el municipio Miranda, será a largo plazo -por lo menos en lo que resta de este año-, en que se debería tener resultados “parcialmente favorables al país”.

“Honestamente mantengo mi posición que si bien es cierto que Nicolás Maduro no tiene poder de decisión sobre el resultado que se espera, porque esa decisión pasa por los rusos, y luego por los cubanos. Rusia es el socio estratégico, y los cubanos son los socios operativos con intereses sobre el país con caracteres diferentes, Rusia y su interés es geopolítico en Europa y los cubanos interés más directo porque se financia de Venezuela”.

Señaló Sierra que en Barbados deberían concretarse algunas decisiones “de aquí a diciembre”, para  ponerse en práctica el próximo año.

Lea también: Leoncio González: Estamos listos para elegir nuevos diputados

Apuntó que Venezuela presenta un panorama delicado para el segundo semestre, tras el vencimiento de la deuda externa que se tiene programada y la del próximo año 2020, donde se registra el mayor monto por servicio de deuda para el país, cerrando con unos 10 mil millones de deudas vencidas  para finales de año que deberá afrontar, explicó.

“Barbados tiene una oportunidad porque Rusia está punteando la agenda diplomacia del micrófono que está muy activa”, concluyó Tulio Sierra.


Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar