FalcónSalud

Unefm atendió a 142 jóvenes especiales del TEL y sus familiares

Sistema Universitario de Asistencia Social que lleva a cabo la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, tras el éxito de la primera jornada en Caujarao, realizó otra este lunes que benefició a jóvenes especiales del Taller de Educación Laboral «Olga Camacho».


La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, continúa su visión sustantiva en torno a la vinculación universitaria y el acercamiento al pueblo y comunidades al llevar a cabo este lunes la segunda jornada del Sistema Universitario de Asistencia Social que la semana pasada dejó gratas impresiones en las más de 300 personas del sector Caujarao que acudieron al lanzamiento.

Un total de 142 jóvenes especiales, así como sus familiares se beneficiaron de la jornada que inició este lunes y tendrá un seguimiento. 

Esta vez la jornada tuvo lugar en el Taller de Educación Laboral (TEL) Olga Camacho, ubicado en la avenida Alí Primera de Coro, donde atendieron a 142 jóvenes con necesidades educativas especiales y a sus familiares, según informó el Vicerrector Académico, Miguel Perozo.

Lea también: Unefm crea sistema universitario de análisis y producción científica

El abordaje fue en salud, nutrición, dietética, especialistas en actividad física, psicología, fonoaudiología, recreación y entrenamiento deportivo por medio de una treintena de especialistas que estarán haciendo seguimiento.

 “Son más de 30 profesionales de ciencias de la salud, educación física, entrenamiento y deporte que están aquí, dando vida a este sistema universitario que arrancó, un abordaje sistemático en este sector, uno de los que hemos escogido a partir de un conjunto de indicadores que van a permitir ir evaluando el impacto de las actividades de bienestar y atención social que la Unefm, como obligación, ofrece con todo su personal”, destacó Perozo.

 Necesidades puntuales

La directora del TEL, Felipa Toyo, calificó de beneficioso el abordaje que benefició a los alumnos y sus familiares, estimando 300 atendidos, un trabajo que está seguro la Unefm mantendrá como política de trabajo debido a su interés y vinculación con las comunidades e instituciones.

“Ha sido de gran ayuda que el equipo se haya trasladado a la sede para las consultas y abordaje que incluye los áreas de psicología, psiquiatría y el tema de los anticonvulsivos que son necesidades puntuales, como el tema educativo, la educación sexual de los jóvenes, que son necesidades que están a flor de piel y por las que involucramos a familiares para la debida orientación”, expuso.


Fotos/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar