Nacionales

Restablecen servicio eléctrico en el país

Luego de una falla presentada en horas de la tarde del pasado lunes en el Complejo Hidroeléctrico del Guri, poco a poco se inició el restablecimiento del servicio eléctrico en el Distrito Capital y los 19 estados afectados.


El Ejecutivo denunció que el apagón nacional fue producto de un ataque electromagnético, perpetrado a las 4:45 pm del lunes en la hidroeléctrica que abaste a la mayor parte del territorio nacional.

El bajón de suiches afectó al Distrito Capital, así como también a los estados: Carabobo, Aragua, Miranda, Táchira, Lara, Bolívar, Monagas, La Guaira, Mérida, Falcón, Zulia, Anzoátegui, Sucre, Yaracuy, Barinas, Apure, Nueva Esparta, Guárico, Delta Amacuro y Cojedes.

Lea también: Aseguran recuperación del 100% en el servicio eléctrico en gran parte del país

El ministro para Energía Eléctrica, Freddy Brito, informó en la tarde de ayer que la mayoría de las entidades ya contaban con luz.

Hemos logrado recuperar al 100% de la carga en la mayoría de los estados del país y seguimos avanzando en el resto de los estados para su recuperación final.

Publicó en su cuenta Twitter a la 1:26 pm.

De acuerdo con un reporte de Corpoelec, los primeros estados en recibir el suministro de energía eléctrica, entre las 10:00 y 11:30 de la noche, fueron Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara, Anzoátegui, La Guaira, Miranda y Distrito Capital.

Ante la situación, el Gobierno activó un plan de contingencia para garantizar los servicios básicos a la población, así como también desplegó a los organismos de seguridad.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar