Internacionales

China rechaza presencia de buques estadounidenses en el estrecho de Taiwán

China exigió al Gobierno de Estados Unidos este jueves no agravar la tensiones bilaterales y rechazó el envío de un buque al estrecho de Taiwán.


La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chuying, manifestó la «profunda preocupación» de su Gobierno por el despliegue de un buque estadounidense, identificado como el ‘Antietam’, en el estrecho de Taiwán, según reportó la Séptima Flota de EEUU, reseñó Hispantv.

Hua se refirió a el caso de Taiwán como «una cuestión delicada e importante» en las relaciones entre China y Estados Unidos.

Instamos a EEUU a respetar el principio de una China y los tres comunicados conjuntos, a ser prudente y a actuar de manera apropiada con respecto a Taiwán para no dañar las relaciones entre China y EEUU.

Explicó la diplomática durante una conferencia de prensa.

Lea también: Colombia | Capturan a ocho de los más buscados por muerte de líderes

La funcionaria china alertó que el frecuente envío de las naves por parte de EEUU a la zona pone en riesgo la paz y la estabilidad en la región del estrecho de Taiwán.

Además de la presencia militar de la Marina de EEUU en el referido canal, la venta de armas por parte del país norteamericano a Taiwán ha sido otro motivo de las críticas de Pekín.

Al respecto, recientemente el Ministerio de Defensa del país asiático alertó que China «está listo para ir a la guerra para salvaguardar firmemente la soberanía nacional».


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar