Sucesos

Declaran con lugar recurso de apelación en caso «la Piedra del Amor»

Los profesores del sonado caso de presunta pornografía de un liceo de Río Seco, municipio Miranda del estado Falcón, volverán a comparecer de nuevo a la audiencia de presentación, esta vez ante un juez distinto.


La Corte de Apelaciones de la Región Centro Occidental en Materia de Violencia Contra la Mujer, declaró con lugar el recurso de apelación de autos que ejercieron los abogados Willians Hopkins y Orlando Hidalgo, defensores privados de los ciudadanos Yoelbys Gómez y Andry Fuguet, ya que la decisión del Tribunal de Primera Instancia estaba totalmente inmotivada y que a su vez no había dado respuesta a las nulidades requeridas por estos en la celebración de la audiencia oral de presentación de imputado.

Tanto la defensa como los involucrados se asestaron una eventual victoria por lo que la alzada ordenó, con la urgencia del caso, realizar un nuevo acto prescindiendo de los vicios señalados en su dispositiva y frente a otro juez distinto a los que han venido conociendo la causa.

Lea también: Adolescentes detenidas por homicidio de futbolista de Yaracuyanos FC

En atención a ello, los profesores Yoelbys Gómez, Andry Fuguet y Oswaldo Acosta deberán comparecer de nuevo ante un tribunal distinto para la realización de la audiencia oral de presentación y así debatir nuevamente lo referido a los Artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp), relativos a la existencia de un hecho punible, de fundados elementos de convicción y de si existe o no peligro de fuga, así como también responder ese despacho si ha habido o no flagrancia en el momento de la aprehensión de estos por parte de los funcionarios de Polifalcón, eventualidad planteada por la defensa en su debida oportunidad y de la cual no obtuvieron respuesta.

Tal información se desprende del sitio web de la página Oficial del Tribunal Supremo de Justicia, en respuesta al recurso Nro. KP01-S-2019-00096.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar