Deportes

Ruta oficial | Lista programación deportiva en honor a Coro

Este jueves se llevó a cabo una reunión en Fundefal, presidida por Jairo Sánchez y Chelo Romero, donde se trató la ruta y salida del maratón en los 492 Años de la Ciudad de Coro. Contó también con la presencia de los cuerpos de seguridad  del estado que estarán resguardando calles y avenidas por donde pasarán los competidores.


El Instituto Municipal de Deportes de Miranda (Imudemi) ha organizado una serie de actividades deportivas-recreativas como parte de la agenda de festividades que se ha preparado en el marco de los 492 años de la ciudad de Coro.

El presidente del Imudemi, José “Chelo” Romero, informó que estas actividades se estarán efectuando a todo lo largo y ancho del municipal capital, “aprovechando que estamos en la fase municipal de los Juegos Comunales”.

Este jueves se cumplió una reunión en la sala de alto rendimiento de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), con la presencia de representantes de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, Imudemi y del ente rector del deporte, quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los corredores que se desplazaran por diversas calles de avenidas de la capital falconiana.

Representantes de los cuerpos de seguridad asistieron a la reunión en Fundefal. 

Para mañana viernes, fecha aniversaria de Coro, se estará efectuando un intercambio de boxeo con la participación de una delegación del estado Zulia y Falcón, a partir de las once de la mañana, en la cancha del club Inca de la urbanización Cruz Verde.

Para el día sábado 27 de julio será el cuadrangular de softbol en el estadio Magglio Ordóñez del hospital Universitario de Coro. Participarán selecciones de los municipios Petit, Urumaco, Colina y Miranda, en la categoría rápido modificado.

El evento central de la programación aniversaria sin duda será el maratón 10K Ciudad de Coro, a desarrollarse el domingo 28 de julio, cuya  partida se dará desde la alcaldía de Miranda y recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad hasta llegar al paseo Hugo Chávez. La salida está pautada para las siete de la mañana.

Lea también: Sundde ordenó a 189 colegios privados mantener costo de matrículas

Los corredores saldrán del palacio de los dos leones, y seguirá por la avenida Miranda, calle Josefa Camejo, calle 23 de Enero, avenida Alí Primera, avenida Sucre cruce con calle Buchivacoa, sube por la calle Libertad, calle Mapararí. Posteriormente los atletas llegarán a la avenida Manaure, sigue a la Ruíz Pineda, avenida Santa Rosa, el Tenis, avenida prolongación avenida Sucre, avenida Chema Saber y llegada al parque Hugo Chávez.

La partida de la maratón de Coro se dará frente a la alcaldía de Miranda. 

Romero subrayó que los organizadores aspiran una participación de 300 corredores de toda la geografía falconiana. Acotó el jefe del deporte municipal que en el paseo Comandante Hugo Chávez habrá diversas actividades recreativas.

Para cerrar esta programación, y luego de la carrera 10K, se efectuará una competencia de ciclismo en un circuito cerrado por la avenida Chema Saher, con pedalistas de Punto Fijo y Coro.

Romero dio crédito al respaldo que el alcalde Pablo Acosta ha dado a la organización de cada uno de estos eventos, especialmente el de la maratón donde habrán premios especiales y medallas a los triunfadores.

Reunión en Fundefal

Este jueves se llevó a cabo una reunión en la sala de alto rendimiento de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, con la presencia de Jairo Sánchez, presidente, José Romero, presidente de Imudemi y representantes de los diferentes organismo de seguridad del estado.

Sánchez informó que en esta reunión se trató todo lo relacionado a la seguridad de la ruta por donde pasarán los corredores. Contó con la presencia de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estadal, Bomberos Municipales y cuerpo médico de Fundefal.

“Chelo” Romero acotó que estos organismos tendrán la responsabilidad de velar por la integridad y despliegue del operativo de seguridad para los competidores tanto del maratón como del clásico ciclístico.

 

 

 


Fotos/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar