Sucesos

Camionero epiléptico mata accidentalmente a dos mujeres en Coro

Un hombre causó una tragedia en la avenida Alí Primera con avenida Sucre al sufrir un ataque de epilepsia, tras el cual perdió el control del camión F-3.500 que chocó un Aveo, invadió el canal contrario, impactó un árbol, a un motorizado y mató a dos mujeres que esperaban respuestas en torno al gas comunal.


La tragedia ocurrió en la avenida Alí Primera, con avenida Sucre de Coro, municipio Miranda.

Juan Carlos Guanipa Cuevas, de 33 años, quien venía en sentido del matadero municipal hacia el Este, sufrió un ataque de epilepsia mientras conducía un camión Chevrolet Silverado 3.500, que sin control y a exceso de velocidad, impactó por detrás a un Chevrolet Aveo, negro, placas MEN-69I y al invadir el canal contrario, reventó las barandas al impactar contra el tronco de un árbol y seguir, arrollando a dos mujeres que estaban desde temprano protestando por gas.

Juan Carlos Guanipa Cuevas sufrió aparentemente un ataque de epilepsia mientras conducía este camión, causante de la tragedia. 

Muertas de manera instantánea

Carmen Ramona García Carrera, de 69 años, residentes de la Cástulo Mármol Ferrer, y Leyda Díaz Durán, de 56 años aproximadamente, habitante de la avenida Sucre con calle Palmasola, murieron instantáneamente al ser embestidas por el camión que siguió de largo hasta frenarse con la tierra y otras matas, justo antes de precipitarse a la quebrada de la Sucre.

Un funcionario de Polifalcón y escolta de una autoridad, resultó lesionado al ser impactado aparentemente por el Aveo, una vez este salió expelido y se interpuso en su trayecto cuando iba a la comandancia general.

Este fue ingresado a una clínica, en tanto que a la emergencia del Hospital de Coro ingresaron la barquisimetana Duglennys Milagros Dávila de López, de 28 años, quien sufrió politraumatismo y hasta ahora se presume que iba en el carro negro.

Antes de arrollar a las dos mujeres, el conductor impactó por detrás a este Chevrolet Aveo, que en la carambola impactó al motorizado. 

Igualmente ingresaron a la emergencia del hospital de Coro el conductor del camión, en tanto que al Hospital Doctor José María Espinoza, de Chimpire, ingresó una joven embarazada que faltaría por precisar si estaba en la calle o iba en el Aveo negro.

El accidente ocurrió este viernes poco antes de la una de la tarde y movilizó a casi un centenar de funcionarios de Polifalcón, Guardia Nacional Bolivariana, Polimiranda, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos al mando del comandante Paulo Zavala, quienes acudieron con 10 funcionarios en cuatro motos y una ambulancia, aparte de los residentes del sector y curiosos, situación que conllevó a la suspensión del tránsito por la zona por espacio de una hora y media.

Lea también: Madre e hija son detenidas por agredir a mujer en Sabana Larga

Estruendo y gritos de pánico

“Escuché el estruendo del choque y luego los gritos, así como el llanto de las personas. Corrí hacia la avenida y al llegar encontré a mi madre muerta”, recordó Alexander Durán,  sobre el instante en que quedó huérfano. “Le dio un ataque, eso es lo que dicen. Yo venía pasando y me detuve al reconocer que el camión blanco de mi papá, quien era conducido por mi hermano”, dijo nerviosa y solloza, Karelis Guanipa Cuevas.

10 minutos antes, mayoría de protestantes fueron apartados de la avenida

El accidente dejó a dos mujeres muertas por arrollamiento, así como tres lesionados, un saldo trágico que algunos estiman pudo haber sido mucho peor si el comisionado jefe, Pablo García, jefe de Operaciones de Polifalcón no hubiese despejado a las 30 personas que tenía trancada la avenida y coordinado el traslado hasta el llenadero de unos voceros para que plantearan la problemática de escasez de gas.

Tras el despeje, muchos aprovecharon para ir a almorzar, a darle una vuelta a sus casas, en tanto que pocos, como Carmen Ramona García Carrera, de 69 años y Leyda Díaz Durán, de 56 años quedaron esperando bajo la sombra y en torno al kiosco amarillo, cuando la muerte la sorprendió.


Fotos/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar