Deportes

Gleyber Torres certifica su poder histórico en la MLB

Arribó a 20 jonrones por segundo año corrido y se puso en la misma línea que Mickey Mantle y Joe DiMaggio, quienes hicieron lo propio en los Yanquis de Nueva York antes de cumplir los 23 años.


El tablazo 20 de la temporada para Gleyber Torres tardó casi un mes en llegar, pero la conquista tenía un lugar asegurado en la historia Yanqui desde hace rato, puesto que la misma está delimitada por la corta edad del camarero criollo y las coincidencias son escasas.

Torres se la sacó al abridor de los Mellizos de Minnesota, Jake Odorizzi, en la tercera entrada el miércoles, para sumar su segunda veintena consecutiva en las mayores, algo que solo Joe DiMaggio y Mickey Mantle también pudieron conseguir antes de cumplir 23 años.

Torres, cuya última conexión de vuelta completa antes de ésta había sido el 25 de junio, se une también a Eugenio Suárez (27), Ronald Acuña Jr. (24), Renato Núñez (24) y Eduardo Escobar (22) como los únicos criollos hasta ahora por encima de los 20 bombazos en la zafra actual; con lo cual recorta el camino hacia un nuevo récord de más venezolanos con dos decenas de vuelacercas al finalizar la campaña. La máxima data de 2016 con 10 protagonistas, el año pasado solo llegaron 9.

Pese a que el poder del caraqueño había estado en pausa, aún registra buen promedio en la segunda mitad de la campaña (.311), pero su producción sí que es escasa (5) aunque con el referido largometraje superó las 130 remolcadas en MLB.

Lea también: Despertar ofensivo | José Altuve dispara el 15º jonrón en victoria de Houston

Con cuatro jonrones por debajo de su tope personal impuesto en la campaña anterior, y seis para sumar 50 en general, Torres también podría convertirse, al igual que Acuña Jr., en uno de los criollos que más rápido ha llegado al medio cupón de palazos en las mayores.

El infielder continúa como una referencia ofensiva de los Mulos en 2019. Ya superó los 100 incogibles, otra vez, y suma también 37 extrabases, además de 63 anotadas sin llegar todavía a las cien jornadas en 2019.

Igual que A-Rod y Miggy

Los alcances de Torres en su segundo año también abren paso a las comparaciones en MLB. Alex Rodríguez bateó para .300 con 23 jonrones y 84 carreras impulsadas en su segunda temporada completa.

Miguel Cabrera ligó para .294 con 33 jonrones y 112 impulsadas en el mismo lapso.

La carrera del segunda base de los Yanquis apenas está comenzando, no hay garantía de que alcance las alturas de esos jugadores, pero sí ha cumplido en Nueva York y su futuro parece promisorio.


 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar