Internacionales

Aumenta a 35 los muertos por incendio en estudio de animación en Kyoto

Algunos investigadores declararon a reporteros locales que el estudio recibió reiterados correos con amenazas, algunas dirigidas a empleados específicos.


El número de muertos por el ataque incendiario en un estudio de Kyoto Animation Co. la semana pasada se elevó hoy a 35 luego de que otro hombre murió en el hospital, informó la policía.

La policía no ha dado a conocer las identidades de las víctimas, y varios lesionados del incidente aún permanecen hospitalizados.

Shinji Aoba, sospechoso de entrar en Kyoto Animation el 18 de julio y prender fuego con gasolina, sufrió severas quemaduras y permanecía en estado grave.

Aunque la policía no ha interrogado a Aoba, los investigadores revisaron el viernes su casa en Saitama, cerca de Tokio, tratando de entender el motivo de sus acciones.

Lea también: Díaz-Canel denuncia nuevas agresiones de EE.UU. contra Cuba

Se confiscaron algunas evidencias, incluidos productos de Kyoto Animation, dijeron los investigadores.

Algunos investigadores declararon a reporteros locales que el estudio recibió reiterados correos con amenazas, algunas dirigidas a empleados específicos, desde la misma dirección de Internet entre septiembre y noviembre del año pasado.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar