Sucesos

Encapuchados asesinan a tiros a dos hombres en Píritu

Alexander José Lugo, de 23 años y su cuñado Dervis Manuel Sánchez, de 38 años, quedaron muertos en el porche de la casa de la finca, a la que irrumpieron sin previo aviso dos hombres vestidos de negros y con pasamontañas.


Hasta este viernes por la noche, en todo Píritu se comentaba sobre el brutal asesinato de Jader Remigio Sirit, de 53 años, quien tras el golpe de hacha en la cabeza quedó inerte en su hamaca colgada en su casa en el sector Pozo Colorado.

De ese caso y de cómo Píritu se ha vuelto últimamente peligroso probablemente hablaban Alexander José Lugo Arteaga y su cuñado Dervis Manuel Sánchez Rodríguez, cuando dos encapuchados, vestidos de negros y empuñando sendas pistolas calibre 9 milímetro, irrumpieron e interrumpieron la tertulia que sostenían en el porche de la casa ubicada dentro de una finca en el sector El Huequito.

Entraron a matar y se fueron

El asunto era con Dervis Manuel, a juzgar por el ensañamiento. Le pegaron 10 tiros, la mayoría entre el tórax y la cabeza. A Alexander, hijo del dueño de la finca, le dispararon dos veces en la cabeza durante el alevoso y premeditado ataque consumado a las 8:30 de la noche.

“No discutieron, tampoco se llevaron nada ni le hicieron daño a una hermana de Alexander que estaba en otra parte de la casa”, contó un familiar en torno al doble homicidio al que no le concibe explicación, pero que teme haya sido un pase de factura por asuntos que espera sean resueltos por efectivos del CICPC.

Alexander José Lugo tenía 23 años y dos hijos. Hijo del dueño de la finca, trabajaba la ganadería, según su hermano Dorangel. Su cuñado, Dervis Manuel Sánchez Rodríguez, tenía 38 años y cuatro hijos. Antes de venirse a vivir a ese sector trabajó en el muelle de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Lea también: CICPC detiene a dabajurense tras incautarle celular robado

Ninguno de los dos registraba antecedentes, al menos los que muestra el Tribunal Supremo de Justicia en su página web, sin embargo, tanto para órganos de seguridad, como para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), es evidente que se trata de un pase de factura que por otro lado ratifica la presencia de grupos armados en este municipio con mucha actividad relacionada con el narcotráfico.


Foto Principal/ Referencial
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar