Nacionales

ANC promueve integración con países miembros del Foro de Sao Paulo

Este encuentro formó parte de la agenda de trabajo del Foro de Sao Paulo, que este año está enfocado en la consolidación del trabajo común de las izquierda del mundo.


En el marco del XXV Foro de Sao Paulo que se realiza en la ciudad capital desde el 25 de julio, este sábado se realiza un encuentro de constituyentes y parlamentarios internacionales desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El objetivo del encuentro, en el que participan 32 delegaciones, es compartir experiencias y promover los grupos de amistad parlamentaria con los países miembros del Foro de Sao Paulo.

Durante su intervención, el representante de Guatemala, destacó la importancia de la integración de los gobiernos progresistas del mundo para hacerle frente a las políticas imperiales de Estados Unidos (EE.UU.).

“Venimos fundamentalmente para decirle a nuestros hermanos de la patria grande, que desde Guatemala si estamos en lucha contra la recolonización imperial y estamos a favor de la integración de los pueblos. También venimos a decirle al heroico pueblo venezolano, al digno gobierno de Venezuela, al pueblo cubano, al combativo pueblo nicaraguense, a los pueblos de nuestra América, a sus gobiernos progresistas y revolucionarios, que aquí estamos en pie de lucha para servir y caminar juntos”, señaló durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión.

El parlamentario de Uruguay, Pablo González, explicó la importancia de seguir el modelo de José Martí, político cubano que luchó por la independencia de Cuba. “En nuestra América tenemos un resumen de lo que queremos hacer”

“Es el momento de poner los árboles en filas para detener el avance del gigante de la bota de la siete leguas”, dijo.

Lea también: Mesas de Cambio abrirá operaciones de Euros en Bs. 9.827,87

Por otra parte, la senadora de Cataluña, Ana Surra, manifestó que desde los partidos de izquierda y revolucionarios de España siempre “buscaran las verdaderas posiciones” para defender las agresiones imperiales que ejecutan en Venezuela y otros pueblos del mundo.

Este encuentro forma parte de la agenda de trabajo del Foro de Sao Paulo, que este año está enfocado en la consolidación del trabajo común de las izquierda del mundo, para enlazar alianzas a favor de un plan de lucha par los movimientos sociales.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar