Lo último

FALCÓN

Bombeo de agua se cumple en municipio Los Taques

julio 28, 2019

Blanca Sánchez

Hasta los momentos, el llenadero trabaja a media máquina a fin de no entorpecer el bombeo y garantizar el agua a todos los sectores de la península.


Luego del apagón nacional que se registró el pasado lunes y que afectó el cronograma de bombeo de agua potable en la península de Paraguaná, está distribución fue retomada a mediados de semana en lo que corresponde al eje corto de Los Taques.

Se conoció que durante este sábado y domingo, el bombeo beneficia a los sectores que comprenden el eje largo de Los Taques, es decir Nueva Jayana, Amuay y Villa Marina, entre otros.

Para los próximos días se espera que el servicio de agua potable por tubería llegue hasta la parroquia Punta Cardón y posteriormente a las comunidades de Maravén, Zarabón, Las Mercedes, Ciudad Federación, El Cardón y Pedro Manuel Arcaya.

Lea también: Alcalde Goitía entregó Bs. 35 millones en microcréditos

Mientras tanto, los representantes de la Zona de Defensa Integral (ZODI Falcón) que coordinan la distribución de agua a través de cisternas desde el llenadero Alí Primera en Punto Fijo, mantienen las acciones para responder a las solicitudes de aquellos sectores que están a la espera del bombeo por tubería.

Hasta los momentos, el llenadero trabaja a media máquina a fin de no entorpecer el bombeo y garantizar el agua a todos los sectores de la península, según lo anunció el mandatario regional.


Foto / Yohan Gómez

Etiquetas: , , , , , ,