Lo último

FALCÓN

Cáritas tiende una mano a 300 personas en Punto Fijo

julio 28, 2019

Blanca Sánchez

Los asistentes a la jornada contaron con los medicamentos dispuestos en la farmacia de Caritas Punto Fijo.


Como una experiencia de gran satisfacción espiritual fue catalogada la jornada médico social que impulsó la fundación Cáritas en Punto Fijo, donde se atendieron a 300 personas de las cuatro parroquias del municipio Carirubana.

Bajo la batuta de la Diócesis de Punto Fijo, Cáritas logró llevar adelante la actividad que contó con el respaldo de especialistas en diferentes áreas de la medicina, según la información que fue aportada por la Coordinadora de esta instancia en la localidad, Migdalia Colina.

“Estamos atendiendo a las personas más necesitadas del municipio Carirubana y para ello contamos con los representantes de nuestra Iglesia en casa una de las parroquias, quienes hicieron la convocatoria que fue atendida por más de 300 personas”, refirió Colina.

En la jornada se prestó atención en Neumología, Traumatología, Medicina General, Pediatría y Medicina Interna.

Además se hizo efectivo el servicio de farmacia con medicamentos donados a través de las Cáritas internacionales y de aquellos sacerdotes que se encuentran fuera del país.

Por su parte, el padre Martín Piñero, presidente de Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo manifestó que esta obra es abierta a todas aquellas personas que requieran de atención médica y a la par se le otorga el tratamiento si está a disposición.

Lea también: Habitantes de Churuguara piden seguridad para U.E. Xuruara

“Esta acción es el “abreboca” para muchas otras actividades de esta misma índole. Queremos tender esa mano amiga que tanto necesita la colectividad en materia de salud, por ello no dudamos en seguir organizando este tipo de jornadas que nos dan mucha satisfacción espiritual”.

Agradecieron a los profesionales de la medicina que trabajaron durante este sábado, al igual que a los voluntarios de Cáritas, instituciones y personas de buena voluntad que se han pronunciado a favor de esta jornada.

Esperan seguir contando con la ayuda de los ciudadanos y empresas a bien con Cáritas y que se sigan sumando para atender a los más necesitados en cada una de las parroquias de Carirubana.


Foto / Yohan Gómez

Etiquetas: , , , , ,