Nacionales

Foro Penal afirma que hay 582 presos políticos en el país

Alfredo Romero publicó estas cifras de forma más detallada y explicativa el pasado 22 de julio en su cuenta de Twitter.


El director del Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob, afirmó este viernes durante una entrevista radial que en Venezuela hay 582 presos políticos.

«Hasta el día de hoy, viernes 26 de julio, tenemos registrados 582 presos políticos en el país, entre los que se encuentran adolescentes, mujeres y militares», aseguró Himiob en una entrevista con la emisora Éxitos FM.

«Esto es violatorio a los derechos humanos y al debido proceso», agregó Himiob.

Alfredo Romero, director presidente de la ONG, publicó estas cifras de forma más detallada y explicativa el pasado 22 de julio en su cuenta de Twitter.

Lea también: Colombia evalúa nueva política migratoria para venezolanos

Hace apenas una semana, la Asamblea Nacional venezolana denunció la desaparición forzosa de cuatro presos políticos en el país caribeño.

La legisladora Delsa Solórzano aseguró a periodistas que los militares Luis de la Sotta, Igbert Marín Chaparro y Ruperto Molina, así como el civil Carlos Marrón«están en condición de desaparición forzada» y que, de acuerdo a sus palabras, la vida de los cuatro está en riesgo.


Foto/ Cortesía
Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar