Internacionales

Israel y EE.UU. prueban con éxito sistema de defensa antimisiles

El sistema Arrow es una familia de misiles antibalísticos diseñada por las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) y fabricada por las IAI.


Israel y Estados Unidos llevaron a cabo exitosamente pruebas del avanzado sistema de defensa antimisiles Arrow-3, anunció hoy el Ministerio de Defensa israelí.

El primer ministro y ministro de Defensa israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que «en las semanas recientes, hemos llevado a cabo tres experimentos secretos pioneros del misil Arrow-3. Estos experimentos se llevaron a cabo en Alaska, en total cooperación con nuestro gran aliado Estados Unidos. Fueron exitosos más allá de cualquier imaginación».

Netanyahu añadió que «hoy Israel tiene la habilidad de actuar contra misiles balísticos que pudieran ser lanzados contra nosotros desde Irán o desde cualquier otra parte. Este es un gran logro para la seguridad de Israel. Todos nuestros enemigos deben saber que los superaremos tanto en defensa como en ofensiva».

Lea también: Túnez se despide del presidente Essebsi en funeral

El sistema Arrow es una familia de misiles antibalísticos diseñada por las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) y fabricada por las IAI y el principal fabricante de aviones estadounidense Boeing Company.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar