Sucesos

Muere quinceañero tiroteado por no dejarse robar sus Nike

El hecho ocurrió en la urbanización Cruz Verde, detrás del liceo Alberto Furzán, la madrugada del pasado 18 de julio. Gabriel Alfonzo, que accedió a dejarse robar todo, menos sus zapatos, recibió un tiro de escopeta en el abdomen que le causó la muerte a los nueve días.


Entregó el reloj que tenía en la muñeca izquierda y también su cartera que extrajo del bolsillo, pero los dos delincuentes de la banda “las Cuatro Esquinas”, uno de los cuales lo apuntaba con una escopeta, se antojaron de su zapatillas Nike, Roshe, grises, suela blanca, a lo que Gabriel, se opuso.

El quinceañero y estudiante de tercer año de bachillerato del liceo Simón Rodríguez, daba por sentado que los delincuentes que conformarían con el reloj, sus pertenencias y las del amigo que lo acompañaba aquella madrugada del jueves 18 de julio, pero tras mirarlo de pies a cabeza, la codicia de estos se centró en coronar el robo llevándose los costosos deportivos, pero como Gabriel Alfonzo se resistió, le dispararon, huyendo sin los zapatos de marca.

Gabriel Alfonso Rivero Freitez estaba en la calle, a esa hora, como invitado a la fiesta de unos amigos que un día antes se habían graduado de oficiales de policía en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Una fiesta de policías recién graduados

La fiesta era en la urbanización Cruz Verde, en una vivienda ubicada adyacente al liceo Alberto Furzán, a la que el quinceañero asistió, accediendo esa madrugada a hacerle favores a algunos de esos amigos. Iba por una vereda acompañado de otro invitado cuando los pandilleros los sometieron para robarlos.

El amigo y testigo del hasta entonces fallido homicidio, fue quien avisó a familiares acerca de lo que le había pasado a Gabriel y un hermano, se puso en contacto de inmediato con policías que lo trasladaron en una patrulla a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro.

Lea también: Enfrentamiento en la Cota 905 deja cuatro funcionarios heridos

La mayoría de proyectiles lo alcanzó en el abdomen y las piernas, contó el hermano, sobre las heridas que mantuvieron a Gabriel agonizando hasta las cuatro de la madrugada de este sábado.

Gabriel llegó a ser operado y recientemente lograron cerrarle la herida en el abdomen, sin embargo la tarde de este viernes comenzó a decaer y a presentar una fiebre que llegaba hasta los 42 grados, en razón de la cual los médicos lo habrían inyectado y puesto bajo observación.

El quinceañero sucumbió a la herida y murió este sábado tras nueve días hospitalizado. El 6 de agosto cumpliría 16 años de edad.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar