Deportes

Panamericanos | Pesistas venezolanos irán por medallas este domingo

De acuerdo a los entrenadores del equipo femenino, Pérez es una atleta con una larga trayectoria a nivel internacional que también está proyectada para estar dentro de los tres primeros lugares de su división.


El levantamiento de pesas venezolano tendrá este domingo en la plataforma de los Juegos Panamericanos Lima 2019 a Génesis Rodríguez, Naryuri Pérez y Julio Mayora, considerados tres de los principales aspirantes para ganar medallas en este magno evento deportivo.

La primera en salir en búsqueda de las medallas será la oriunda de San Juan de Los Cayos, estado Falcón, Génesis Rodríguez, quien como se recordará es la primera atleta latinoamericana en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos Juveniles, logro alcanzado en la primera edición de esta justa universal celebrada en el 2010, en Singapur.

Rodríguez es una de las pesistas puntales en el equipo femenino venezolano y de quien se aspira esté en lo más alto del podio, disputando la medalla de oro con la atleta de Estados Unidos, refiere una nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte.

Por su parte, la yaracuyana y medallista de plata en Toronto 2015, Naryuri Pérez, tendrá a las representantes de Chile, República Dominicana y Ecuador como sus principales rivales, quienes según los técnicos criollos son muy fuertes, pero no imposibles de vencer.

De acuerdo a los entrenadores del equipo femenino, Pérez es una atleta con una larga trayectoria a nivel internacional que también está proyectada para estar dentro de los tres primeros lugares de su división.

Lea también: Gobierno reiteró compromiso con selección Nacional de Béisbol

Finalmente, estará en acción el medallista de bronce del pasado Campeonato Mundial Adulto realizado en Ashgabat, capital de Turkmenistán y campeón Bolivariano, Suramericano y Centroamericanos y del Caribe, el varguense Julio Mayora.

De Mayora, se espera que esté entre los que se colgarán la presea de oro en la división de los 73 kilogramos con el haltero de los Estados Unidos.

El venezolano tiene marcas de 153 en arranque y 191 en envión, muy parecidas a su principal oponente, por lo que se cree tendrá una gran batalla por colgarse la presea dorada.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar