Nacionales

Temir Porras propone que caso Citgo se incluya en diálogo

El experto mostró su preocupación por la decisión del parlamento venezolano de reincorporar al país al Tratado de Asistencia Reciproca (TIAR).


El profesor de maestría en el Instituto de Estudios Políticos de París, Temir Porras, sugirió que se ponga sobre la mesa de diálogo entre gobierno y oposición que se realiza en Barbados, el tema que afecta a la empresa Citgo, porque considera que de no tomarse acciones inmediatas, «Venezuela podría perder la refinería de petróleo».

«¿Por qué no actuamos en conjunto?, la mesa negociadora se dirige a los acreedores de Pdvsa 2020 o hay un acuerdo allí, para que la AN avale una acción que tomaría, en este caso, el gobierno de Nicolás Maduro», comentó.

Insistió en que es importante que ambas partes aborden de igual manera las sanciones que pesan sobre la refinadora petrolera, porque que de no pagarse los bonos de Pdvsa en octubre 2020, la principal refinería del crudo venezolano, pasaría a ser propiedad de los fondos americanos y británicos.

Lea también: Investigarán a cinco colegios marabinos por “matrículas dolarizadas”

En el programa Sin Duda de Unión Radio, mostró su preocupación por la decisión del parlamento venezolano de reincorporar al país al Tratado de Asistencia Reciproca (TIAR).

A su juicio, cree que podría generar «terribles» consecuencias para el bienestar de la sociedad, además de considerar que los problemas de los venezolanos se deben resolver internamente.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar