Deportes

Verstappen conquista lluvioso Gran Premio de Alemania

El clima lluvioso causó caos en Hockenheim con los pilotos que tuvieron que hacer hasta seis paradas en los pits para cambiar neumáticos y varios se accidentaron en el mismo sitio del circuito.


Max Verstappen ganó un caótico y lluvioso Gran Premio de Alemania el domingo, mientras que el líder del campeonato de la Fórmula Uno Lewis Hamilton terminó en 11er sitio y su compañero de Mercedes Valtteri Bottas tuvo un accidente casi al final de la carrera.

El holandés mantuvo su compostura en una pista peligrosa para conseguir su segunda victoria de la temporada y séptima de su carrera en Red Bull, encabezando un podio sorpresa en el que estuvo acompañado por el piloto de Ferrari Sebastian Vettel, quien empezó en el último lugar y terminó en segundo, y Daniil Kvyat de Toro Rosso.

Después de la ola de calor de esta semana, el clima lluvioso causó caos en Hockenheim con los pilotos que tuvieron que hacer hasta seis paradas en los pits para cambiar neumáticos y varios se accidentaron en el mismo sitio del circuito.

Lea también: Gladys se reivindica y Perú arrasa en maratón

El piloto de Ferrari Charles Leclerc estaba en la contienda para alcanzar el podio, pese a arrancar en la 10ma posición, pero se estrelló tras cambiar a unas llantas más rápidas, saliéndose de la pista, para pasar sobre la grava y terminar en las barreras.

Sorprendentemente, Hamilton tuvo el mismo percance momentos después, causando daños en su alerón delantero. Tuvo que acudir a pits para un cambio de alerón y neumáticos, pero tomó a Mercedes por sorpresa y una parada dolorosamente larga le costó cualquier oportunidad de ganar.


Foto/ Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar