Nacionales

Cabello a Iván Duque: «El 70% de la droga del mundo se produce en Colombia»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió en rueda prensa  a las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la presencia de los exguerrilelros de las Farc, Iván Márquez y Jesús Santrich,  en el Foro de Sau Paulo, que se celebró en Caracas.


El pasado domingo,  Duque aseguró que «Venezuela es un santuario para terroristas y narcotraficantes», a lo que Cabello respondió: «Con respecto a lo que dijo Duque: No fuimos nosotros los que metimos a Iván Márquez y a Santrich en el debate, fueron ellos que dijeron que estaban aquí en el foro. El presidente Nicolás Maduro dijo que se quedó esperándolos, que no estaban aquí en el foro».

«Colombia tiene allá en su suelo a asesinos como Julio Borges, asesinó, mató a un niño y lo cuidan allá», añadió.

Lea también: Atentan contra líder social horas antes de las protestas en Colombia

El alto dirigente oficialista  aseguró que es incoherente de Duque llamar a Venezuela terrorista y narcotraficante pues «desde Colombia se han formado grupos que intentaron asesinar al presidente de esta patria, Nicolás Maduro (…) Que algún presidente de Colombia hable de narcotráfico y acuse de narcotráfico a otro país es la sinvergüenzura más grande que alguien pueda decir (…) el 70% de la droga del mundo se produce en Colombia».

Invitó a Iván Duque a encargarse de los ciudadanos colombianos que viven en Venezuela. «Si Colombia fuese tan buena,  por qué no se van los cinco millones de colombianos, si fuera el paraíso que pinta Duque, por qué no convoca a los cinco millones de colombianos que están aquí todavía y les dice: ‘Yo les ofrezco casa a ustedes para que no sufran en Venezuela».

Destacó que la única intención que tiene Colombia con un cambio de gobierno en Venezuela es pasar la droga por el territorio nacional. Agregó: «Aquí en Venezuela no pasarán su droga».

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar